sáb. Jul 13th, 2024

Starbucks presenta nuevo empaque para su café de grano entero México Chiapas

Starbucks, operado en México por su socio comercial Alsea, ha revelado un nuevo y vibrante diseño de empaque para su café de grano entero, Starbucks® México Chiapas, de origen único y tostado medio, que presenta notas de chocolate almendrado y naranja confitada. El nuevo empaque muestra la imagen de un jaguar rodeado de una exuberante vegetación selvática, con el telón de fondo de una majestuosa cascada en la Sierra Madre de Chiapas, lugar con un gran legado de cultivo de café que se extiende por generaciones.

Starbucks reconoce y honra a las y los caficultores de la Reserva de la Biosfera de El Triunfo, en el sur de México, quienes están comprometidas y comprometidos con la preservación de la biodiversidad a través de métodos de cultivo tradicionales. Las grandes altitudes y el fértil suelo volcánico de esta zona crean las condiciones ideales para producir un café excepcional. Como resultado, cada taza de Starbucks® México Chiapas encarna la biodiversidad y la riqueza cultural de la región.

Durante más de 30 años, el café en grano entero Starbucks® México Chiapas ha simbolizado el compromiso de Starbucks con el cultivo de café excepcional en el país. El empaque renovado tiene como objetivo honrar y resaltar la comunidad cafetera única y el patrimonio natural de Chiapas, que destaca tanto en México como en el mundo. El nuevo empaque de café, con granos enteros ideales para preparar en casa, está disponible en todas las tiendas Starbucks de la República Mexicana. También cuenta con un sello de ética, que enfatiza la dedicación de Starbucks con prácticas justas y responsables con las y los caficultores mexicanos bajo el programa de Prácticas C.A.F.E.

“Nuestro objetivo es mejorar nuestro empaque y al mismo tiempo honrar a Chiapas y su maravillosa comunidad cafetalera. Su arduo trabajo se refleja en el sabor y aroma de cada bebida que servimos. Reconocemos y apreciamos sus importantes contribuciones a México y la cultura cafetera del país. En cada taza de café está plasmada la dedicación de estas comunidades, que han cultivado algunos de los mejores cafés del mundo durante generaciones”, afirmó Francisco Tosso, Director General de Starbucks México.

Starbucks® Chiapas, originalmente conocido como Shade Grown Mexico, proviene de la región montañosa del estado, reconocida por producir café arábica de alta calidad. De acuerdo con el gobierno mexicano, Chiapas es el estado productor de café más grande del país, representando el 41% del volumen nacional, seguido de Veracruz (24%) y Puebla (15,3%). Starbucks desempeña un papel fundamental como importante comprador y tostador de los granos de café de Chiapas.

Desde su llegada a México, Starbucks ha mejorado sus relaciones con miles de caficultoras y caficultores, apoyándoles no sólo a través de compras regulares de granos sino también con iniciativas como “Todos Sembramos Café”. Este programa ha proporcionado plantas de café resistentes a la roya, además de otros recursos, desde 2014. Esto es especialmente importante considerando que la crisis climática plantea un desafío importante para las y los productores de café.

Por ello, Starbucks seguirá impulsando iniciativas que prioricen el trabajo de las y los caficultores locales e invita a los clientes a disfrutar de Starbucks® México Chiapas. Este producto encarna el sabor y la esencia de una de las regiones de cultivo de café más importantes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *