sáb. Abr 13th, 2024

“Su visión engrandecida”, una celebración de México a través de las mujeres.

Ciudad de México, México a 02 de abril, 2024 – Huawei se alió una vez más con un grupo de talentosas fotógrafas y las invitó a compartir su idea de la mexicanidad en “su visión engrandecida”, proyecto que busca retratar la belleza de México a través del enfoque de las mujeres. Fotógrafas locales se inspiraron en las tradiciones de México, así como su evolución en el tiempo y su conservación hasta nuestros días, y, a través de la lente del HUAWEI P60 Pro, plasmaron imágenes llenas de tradición e historia.

Las fotógrafas invitadas fueron: Adriana Somófora, quien a pesar de su corta edad cuenta con un amplio currículo, y quien fue ganadora del fotomaratón organizado por la ciudad de México y ha colaborado con importantes marcas.  Andrea TejedaK, artista con más de 15 años de experiencia en el mundo editorial, su obra ha sido exhibida en varias partes del mundo y se ha publicado en distintas revistas y editoriales nacionales e internacionales. Es cofundadora de The Unperson Project Livier Miroslava, artista emergente que está llamando la atención por su talento y la emotividad de sus imágenes. En 2021 tuvo su primera exposición en solo llamada “Specula, retratos del ser femenino”. Marie Juliette Aziz, fotógrafa de viajes con amplia trayectoria en exhibiciones nacionales e internacionales, así como con varios premios en su haber, y Paulina Chávez, quien es experta en las artes teatrales desde hace más de 10 años, y quien ha colaborado con importantes artistas y compañías de arte.

Con esta alianza, Huawei buscó ser el vehículo por el cual estas fotógrafas pudieran mostrar su propia visión y representación de la mexicanidad, y qué mejor que hacerlo con la serie P, una icónica familia de teléfonos desarrollada especialmente con tecnología para optimizar la fotografía móvil, lo cual la ha llevado a posicionarse entre los primeros lugares en la categoría de las mejores cámaras en un smartphone. El nuevo Huawei P60 Pro es el epítome de la vanguardia, la innovación y el diseño en un smartphone gracias al sistema de cámaras XMAGE que tiene y es la culminación de más de 10 años de investigación y desarrollo en fotografía móvil.

Con XMAGE, el HUAWEI P60 Pro es capaz de ofrecer una imagen mucho más apegada a la realidad, básicamente logra captar lo mismo que ven los ojos humanos. Para lograrlo, la tecnología XMAGE se combina con los lentes de Ultra Iluminación del HUAWEI P60 Pro, los cuales son capaces de capturar mucha más luz incluso en ambientes oscuros, permitiendo ver hasta los detalles más complicados que anteriormente sólo eran posible de observarse en fotografías tomadas con cámaras réflex.

México, el escenario perfecto para capturar su belleza y tradiciones con la tecnología XMAGE del HUAWEI P60 Pro

México fue el escenario perfecto para que las fotógrafas pudieran retratar su forma de vivir las ricas tradiciones del país, siendo éstas parte del patrimonio inmaterial mundial y parte esencial de una identidad cultural, razón por la cual merecen ser apreciadas a través de las capturas de estas fotógrafas.

Andrea Tejeda K.

talentosas artistas en su día a día quienes animan a las y los jóvenes que cuenten con un celular de la marca a explorar su creatividad a través de todos los modos que ofrecen. Así mismo, dejaron abierta su participación de los próximos XMAGE Awards 2024 cuya convocatoria se hará pública en los próximos días y dónde hoy se pueden apreciar los trabajos de los ganadores de las ediciones pasadas.

“Amamos México y la grandeza de sus tradiciones, es por eso por lo que buscamos hacer un pequeño homenaje desde la visión de estas talentosas fotógrafas para que más mujeres se animen a adentrarse en el mundo de la tecnología y de la fotografía móvil, pues hoy día es más simple de lo que parece”, añadió Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei México.

La serie completa, así como el detrás de cámaras puede encontrarse en los perfiles sociales de la marca, así como en los de cada fotógrafa. El HUAWEI P60 Pro está disponible en tiendas físicas y e-commerce de Huawei México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *