mié. Abr 17th, 2024

SÚMATE ARODADA POR EL INTERNATIONAL FEMALE RIDE DAY CON FÜSSEN SAN ÁNGEL

Ciudad de México. – En el marco de la celebración del International Female Ride Day, que se celebra el primer sábado del mes de mayo, Füssen San Ángel, se suma a la espectacular rodada con mujeres amantes del motociclismo en México.

El Día Internacional de la Mujer Motociclista reconoce a esta comunidad y su finalidad es aportar a la lucha por la igualdad de género, además de construir conciencia en torno al respeto a las mujeres en el motociclismo, rubro mayormente dominado por hombres.

La rodada por la Ciudad de México se realizará este próximo sábado 6 de mayo, y partirá a las 9 horas de Fuente de las Cibeles, en la colonia Roma Norte y se dirigirá hacia Xochimilco.

Para las chicas que partan desde el sur de la Ciudad de México, pueden tener un punto de encuentro en Füssen San Ángel para salir juntas hacia la Cibeles a las 8:30 de la mañana en compañía de toda la comunidad “Motavi”, un grupo de chicas que ha construido un espacio de motivación y acompañamiento para todas las amantes de las dos ruedas.

Uno de los objetivos de esta rodada, es que, todas las mujeres motociclistas se conozcan entre sí y crezcan la comunidad compartiendo valores de unidad, respeto y apoyo, sin importar que tipo de cilindrada o marca de motos manejen. Al finalizar el recorrido ya en Xochimilco, habrá convivencia, alimentos, bebidas, dinámicas y palabras de las organizadoras del evento.

Este día nació en el año 2000 en Canadá y fue creado por Vicki Gray, motociclista, instructora y periodista del sector que tenía un solo objetivo, hacer comunidad de mujeres en el motociclismo y que se les reconociera. En México el evento se realiza desde 2014 y cada año son más las mujeres que se suman a esta celebración del International Female Ride Day.

En este sentido, cada día Füssen promueve la igualdad de género en todos los sectores, y por ello es que desde hace un par de años celebra, se suma y visibiliza a la mujer motociclista a través del International Female Ride Day, porque sin importar género o cilindrada, ellas pueden rodar también.

Füssen es el punto de experiencia más importante en Latinoamérica para motociclistas, gracias al servicio y profesionalismo de su taller y equipo técnico, además de la generación de comunidad   – a través de rodadas y emblemáticos eventos– para las y los apasionados de las motocicletas.

*Füssen se encuentra en Av. De la Paz 12-B, Col. San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *