jue. Jun 20th, 2024

TCS CodeVita: El mayor concurso de programación del mundo, busca a los mejores talentos en América Latina.

  • Esta es la 11ava edición del desafío que TCS organiza en busca de los mejores programadores.

Ciudad de México, 30 de octubre de 2023 Tata Consultancy Services (TCS), lanza la décima primera edición de CodeVita, el concurso de programación global más grande del mundo, que busca a estudiantes sin límite de edad, de todos los rincones de América Latina y del mundo, para competir codificando y ganar exposición mundial. El concurso reparte 20 mil dólares en premios para los ganadores.

Codevita tuvo más de 350.000 registros en la última edición, con representación de 98 países. América Latina es la región que ha tenido históricamente la mayor participación fuera de la India, con entre 3 y 5 participantes latinoamericanos compitiendo en las instancias finales cada año, y alcanzando el podio con segundos y terceros puestos.

El concurso promueve y premia la capacidad para crear, mantener y mejorar softwares y aplicaciones informáticos mediante la escritura de código y la resolución de problemas relacionados con la programación, habilidades que son habilidades adquiridas son fundamentales en la industria de la tecnología y la informática.

CodeVita conecta a personas de diversos orígenes y etnias, sin importar las fronteras físicas y culturales. Los participantes podrán elegir entre 6 a 8 lenguajes de programación diferentes, lo que les brinda la flexibilidad de codificar en su lenguaje preferido. Esto incluyen C, C++, C#, Java, Perl, PHP, Python y Ruby. Podrán crear software, aplicaciones web, aplicaciones móviles y sistemas informáticos.

“A través de iniciativas como CodeVita, buscamos innovar en la forma en que conectamos con el talento. Este programa nos brinda la oportunidad de detectar al talento de hoy y mañana y de incorporarlos desde una fase temprana a una comunidad global de diseñadores, desarrolladores y científicos de datos para abordar un gran desafío que está impactando en todo mundo, que es la digitalización en todas las industrias”, dijo Ashul Mehrotra, Directora de Recursos Humanos, TCS México.

Este concurso de programación que tiene más de una década sembrando semilleros de programadores en el globo, ha ganado el título Guinness World Records™ como la competencia de programación más grande del mundo.

¿Qué Ofrece CodeVita a los Estudiantes?

  • Competir contra los mejores codificadores del mundo.
  • Los finalistas tendrán la posibilidad de viajar a la India para participar en vivo de la Gran Final que repartirá 20,000 USD entre los ganadores.
  • Premios exclusivos para el Top 3 de LATAM: Headset de Realidad Virtual Meta, Xbox One, Airpods, entradas a la Formula E en Mexico y Brasil.
  • Participar del Ranking Global de programadores, en el que se espera que este año participen más de 300 mil estudiantes.
  • Oportunidad de explorar emocionantes carreras de TI con una de las empresas más grandes en el mundo.

En la edición de CodeVita 2022, un estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Mauricio Cari Leal, obtuvo el segundo lugar en la final de CodeVita y en ediciones anteriores, jóvenes peruanos alcanzaron también la Gran Final. Un logro excepcional que demuestra el potencial del talento de América Latina en la programación. “CodeVita fue una experiencia inolvidable que marcó un hito para mí porque me permitió potenciar mis capacidades y desarrollarme en programación. Tener la posibilidad de programar con colegas de todo el mundo es emocionante y sumamente enriquecedor. Además, el premio en dinero es una motivación para todo estudiante”, aseguró Mauricio.

Las inscripciones para el concurso de programación global más grande del mundo ya están abiertas y cierran hasta el 11 de noviembre del año en curso. Este proceso está dirigido a estudiantes cuyas fechas de graduación sean en 2024, 2025, 2026 y 2027, y pueden realizar su registro en línea a través de la siguiente página web: https://codevita.tcsapps.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *