mié. Abr 17th, 2024

TCS: “La nube es ahora una estrategia empresarial esencial, no solo una solución informática”

empresas inteligentes que invierten en soluciones industriales nativas de la nube para abordar problemas comunes pueden esperar un impulso significativo en sus indicadores clave de rendimiento. Los sectores orientados al consumidor, como el comercio minorista y la hostelería, también verán crecer la actividad en la nube industrial, ya que son los mejor posicionados para hacer un uso inmediato de la edge computing. Esperamos que a partir de este año florezcan los casos de éxito de la nube en sectores específicos.

TALENTO CAMBIANTE

La brecha de talento aumentará a medida que las tecnologías de nube evolucionen y exijan nuevas competencias digitales.

La nube está creando nuevas oportunidades para empresas y empleados, pero el reto es formar al personal para que se conviertan en arquitectos de la multi-nube. Para ello será necesario un esfuerzo colectivo global de empresas, gobiernos, instituciones académicas y organismos de la industria para dotar a los empleados de la formación y las herramientas necesarias para prosperar en la nueva era de la innovación en la nube. Prevemos una carrera por los mejores talentos que contraste con las presiones más generales sobre las plantillas debido a la recesión económica. Las empresas deben redoblar sus esfuerzos para formar, readaptar y retener a su personal si quieren hacer realidad lo antes posible su visión de una empresa impulsada por la nube.


Parthiv añade: “El gasto en la nube seguirá sometido a escrutinio debido a los obstáculos económicos mundiales. Pero creemos que perdurará y, de hecho, aumentará, sobre todo a medio y largo plazo”, afirma Parthiv. “Las nuevas tecnologías y colaboraciones están impulsando la innovación y seguirán ofreciendo precisamente los tipos de servicios basados en la nube que se están convirtiendo en vitales para los negocios globales. Las empresas que desarrollen de forma proactiva estrategias “cloud-first” para abordar y dominar estas nuevas tendencias estarán mucho mejor posicionadas para obtener un rendimiento saludable de sus inversiones en 2023.”

TCS colabora estrechamente con todos los principales hiper escaladores de nube pública para ofrecer a su base de clientes las mejores soluciones y servicios digitales de su clase, y la empresa sigue apoyando proyectos de transformación en la nube a gran escala y específicos del sector a escala mundial. Para más información, visite: https://www.tcs.com/what-we-do/services/cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *