lun. May 27th, 2024

Tecnología e innovación en casos de éxito mexicanos – Lenovo Tech One

clientes, mientras que disminuyó el tiempo de transacción de base de datos en un 30%.

Como último caso mexicano, se presentó durante el evento el caso del Gobierno del Estado de Jalisco. A nivel estatal se tenía el objetivo de brindar acceso a tecnología de comunicación e información a más de 8.3 millones de habitantes, esto para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses. Lenovo ayudó al estado de Jalisco a mejorar sus servicios de TI, logrando transformar su plataforma para que se usara con nube híbrida. Es así como se implementaron 295 máquinas virtuales, así como un sistema donde ahora toda la información se unifica, facilitando y reuniendo toda la información importante de 25 diferentes dependencias gubernamentales.

  1. De TI tradicional a Industrias Digitales

Lenovo transforma ciudades, fábricas y empresas para que puedan convertirse en “smart cities”, “smart factories” y “smart businesses”. Para lograr esto, es necesario ir más allá del TI tradicional y Lenovo ofrece esta posibilidad. La implementación de nuevas tecnologías está cambiando la forma en la que interactuamos con nuestro entorno cotidiano. La tendencia de hoy es que todo pueda estar interconectado, sean sistemas de cámaras, semáforos e incluso otros sistemas más complejos, por lo que es importante que las soluciones puedan ofrecer brindar servicios de manera rápida y efectiva.

Como invitada internacional, Kate Swanborg, ejecutiva de alianzas estratégicas y comunicaciones tecnológicas de Dreamworks, narró la experiencia de la empresa creativa en el desarrollo de sus películas animadas, destacando el impacto positivo que tuvo esta transformación tecnológica en su negocio. Así mismo, señaló la facilidad de implementación tanto por la innovación que representó como por el acompañamiento estratégico por parte de todo su equipo de ingenieros.

A nivel global este tercer pilar se está implementando en la ciudad de Barcelona, la cual logró implementar el sistema ThinkEdge, una red compleja de miles de gabinetes en las calles de toda la ciudad. A través de estos gabinetes de edge computing, el gobierno puede contar con servicios inteligentes rápidos, efectivos y responsivos en tiempo real.

  1. De lo humano al planeta

El compromiso de Lenovo va más allá de únicamente brindar los mejores productos y servicios a todos los usuarios. Al final, la tecnología debe tener un impacto positivo en las personas y con toda la biodiversidad del planeta Tierra. Es por ello que Lenovo se ha comprometido a seguir empujando sus metas medioambientales para seguir construyendo un mundo más sostenible. De 2008 a la fecha se han eliminado más de 3,100 toneladas de embalaje, y desde el 2005 se han utilizado más de 110 millones de libras de plásticos reciclados en productos Lenovo. Este tipo de acciones, entre otras más, son parte del compromiso de la empresa para que en 2050 Lenovo sea net zero en emisiones.

Crear un mundo más verde sólo es posible con el apoyo de toda la sociedad y por lo mismo es que la empresa cuenta con diferentes proyectos sociales para seguir fortaleciendo a mujeres, niños, niñas y grupos minoritarios. Desde el área de filantropía, Lenovo Foundation busca inspirar desde la niñez sobre temas de tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas. Con alianzas entre organizaciones no gubernamentales se busca cerrar la brecha de género e impulsar el estudio de materias STEAM en mujeres, niñas y niños del país. Actualmente Lenovo trabaja con organizaciones como United Way y Crack the Code que busca facilitar el acceso a niños y jóvenes de México a la educación y formación en disciplinas STEAM. A nivel global Lenovo busca contar con un 27% de mujeres en puestos ejecutivos y un 35% de grupos minoritarios en mismas posiciones para el 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *