jue. Jun 20th, 2024

Teléfonos celulares en México, cómo llegaron, su evolución y cómo podrían ser en el futuro

El escritor Victor Hugo señaló alguna vez: “No hay nada como un sueño para crear el futuro”, así han nacido infinidad de productos que en un principio parecían nacidos de novelas de ciencia ficción o series de televisión, uno de ellos eran los aparatos capaces de establecer una comunicación con una persona a miles de kilómetros de distancia; la posibilidad de ver al otro mientras hablábamos o conectar a muchas personas en una sola llamada eran un sueño increíble, ahora son una realidad que nunca se pensó de los teléfonos celulares ¿A dónde iremos a parar entonces con ellos en el futuro?

Sam’s Club te trae una recopilación de datos sobre cómo llegaron, su evolución y lo que las tendencias futuristas prevén de cómo serán en unos años los celulares.

• ¿Todos tienen uno? Según datos del INEGI y la IFT, en México hay más de 88.2 millones de usuarios de teléfonos celulares. Por otro lado, de acuerdo con Statista, más del 78% de la población mexicana mayor a seis años de edad son usuarios de un teléfono celular o smartphone. En comparación con 2015, la edad más temprana en que se tenía un celular por primera vez era a los 12 años, en promedio.

• Muchas industrias en la palma de la mano Los teléfonos celulares revolucionaron el mundo al grado que han sido también el causante de que otras industrias, fuertes y poderosas en las décadas de los 80s o 90s, hoy sean un aditamento más en tu teléfono. Hoy en día, tienes en la palma de tu mano reloj, despertador, cámara de foto y video, música, hasta puedes comprar el super con aplicaciones como la de Sam’s Club.

• A dónde vamos a parar. Tecnólogos, constructores, diseñadores, analistas y futurólogos han debatido sobre ¿cómo serán los teléfonos del futuro? Y muchos coinciden en que las llamadas telefónicas quedarán relegadas a segundo plano. Otros afirman que no serán necesarios ya los accesorios pues los traeremos integrados en chips que se pondrán en partes del cuerpo y la comunicación irá directamente a tu cerebro. Algunos señalaron que, si hoy en día los teléfonos plegables son lo más nuevo, en el futuro serán moldeables y se adaptarán a diversas formas, compactas o amplias para realizar mejor sus funciones. Otros afirman que serán los asistentes virtuales los que se van a potenciar y que se convertirán en tu mejor socio para darte lo que pidas solo con tu voz. La realidad aumentada, haría que tu teléfono proyecte hologramas casi tan reales para ambientar quizá una canción, un audiolibro, un video y hasta una llamada. Algunos futuristas extremistas creen que serás tú el nuevo celular, es decir que por medio de nanobots o chips puedas conectarte de forma automática al mundo virtual donde podrás también hacer llamadas, tomar fotos o videos solo con un parpadeo o un chasquido de dedos.

Pero mientras el futuro nos alcanza… Aprovecha los días más tecnológicos del Hot Sale y renueva tu teléfono celular en Sam’s Club, ya que contamos con los mejores equipos de las mejores marcas para que puedas capturar los mejores momentos con sus potentes cámaras, o escuches música mientras haces ejercicio. Recuerda que puedes comprar en club, por medio de sams.com.mx o mediante la App y aprovecha nuestras increíbles promociones no solo en celulares, sino en accesorios como smartwatches y audífonos a precios increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *