lun. Jul 15th, 2024

Temporada de huracanes hace su debut en el Festival Internacional de Cine de Morelia

La adaptación cinematográfica de Temporada de huracanes tuvo su premiere durante el Festival Internacional de Cine de Morelia. La película se presentó en Cinépolis Centro en el marco de la edición número 21.

En la alfombra roja desfilaron Elisa Miller (Directora), Maria Secco (Directora de fotografía), Rafael Ley (Productor), Mónica Vértiz (Productora), Edgar Treviño (La Bruja), Andrés Cordaz (Luismi), Paloma Alvamar (Yesenia), Kat Rigoni (Normita) y Ernesto Melendez (Brando), entre otros miembros del elenco.

Al acabar la función Elisa, el elenco y equipo de producción bajaron al escenario donde se realizó una sesión de preguntas y respuestas en donde la cineasta destacó: “Fue un trabajo doloroso, gozoso (…) y colectivo. Espero que la película impacte tanto como el libro y llegue a mucha gente”.

Sinopsis: 
Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas pantanosas de un canal de riego en un cañaveral cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y también temían.

Tras el macabro hallazgo, las sospechas y chismes recaen sobre un grupo de jóvenes del pueblo, a quienes días antes una vecina vió salir de casa de la Bruja, cargando lo que parecía ser un cuerpo sin vida.

A partir de ahí, la historia se desenmaraña a través de los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes involucrados. Revelando los motivos y circunstancias de lo que se descubre como un crimen pasional y se revela una realidad hostil, marcada por el abandono y la ausencia de amor.

Ficha técnica: 
Dirección: Elisa Miller
Producción: Mónica Vertiz, Rafael Ley, Paulina Albarrán, Rodrigo S. González, María José Córdova y Mariana Rodríguez Cabarga Woo Films
Elenco: Edgar Treviño, Andrés Cordáz, Paloma Alvamar, Ernesto Melendez, Guss Morales y Kat Rigoni.
Sinopsis: Cuando un grupo de adolescentes descubre un cadáver flotando en un canal, la realidad detrás de este brutal asesinato revela los oscuros secretos del pueblo en donde viven. Basada en la aclamada novela homónima de Fernanda Melchor y dirigida por Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *