mié. Abr 17th, 2024

Thales apoya al sector financiero a ofrecer productos sostenibles e innovadores.

Escrito por: Danilo Ochoa, Director de Ventas México y CENAM, Banca y Servicios de Pago para Thales.

Las instituciones financieras están preocupadas por el medio ambiente y por ello están buscando ofrecer productos más sostenibles. Actualmente, la mayoría de las tarjetas bancarias están compuestas de cloruro de polivinilo, comúnmente conocido como PVC. 

Los plásticos pueden tardar entre 20 y 500 años en descomponerse según el material con el que estén fabricados, ya que no son materiales naturales. Cada año, más de 280 millones de toneladas de productos plásticos de vida corta terminan en la basura según datos del programa para el medio ambiente de la ONU. .

Thales es consciente de ello y por eso incorporó a su familia de tarjetas bancarias ecológicas, la tarjeta Thales Wood Card, diseñada para bancos listos para innovar y ofrecer productos amigables con el medio ambiente. 

Esta tarjeta está hecha 100% con madera procedente de bosques suizos sostenibles con certificación FSC, lo que avala   que preserva la diversidad biológica y beneficia la vida de las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando a la vez que sustenta la viabilidad económica. 

Con Thales Wood Card, las instituciones financieras tienen la oportunidad de diferenciarse del resto y fortalecer su marca, además de mostrar su compromiso con el medio ambiente. 

Con la tarjeta de madera, los bancos pueden ofrecer a sus clientes un producto ecológico que además forma parte de los productos denominados de alta gama por su elegancia y toque único. El 65% de los consumidores están dispuestos a pagar un 50% más por la tarjeta de madera que por una tarjeta de plástico, según datos de un estudio cualitativo de mercado de consumo, realizado por Thales en octubre de 2023. 

La Wood Card es actualmente una oportunidad de innovación para las instituciones bancarias que buscan atraer clientes que valoran la responsabilidad ambiental de las empresas. 

La industria bancaria está dando pasos firmes hacia prácticas más sostenibles y de la mano de Thales, buscan un futuro con tarjetas que sean eco sustentables y que ayuden a preservar nuestros recursos naturales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *