jue. May 23rd, 2024

The Libertines lanza su cuarto álbum de estudio, All Quiet On The Eastern Esplanade

The Libertines lanza su esperado cuarto álbum de estudio, All Quiet On The Eastern Esplanade. El lanzamiento marca el primer álbum nuevo de la banda en nueve años y ya lo puedes escuchar AQUÍ.

En All Quiet On The Eastern Esplanade, el cuarteto se ha reunido desde sus nuevos hogares en Francia, Dinamarca, Margate y Londres para soldar un vínculo interno más fuerte y escalar nuevas alturas creativas que dan como resultado la mejor música de su extraordinaria carrera hasta el momento.

Con once nuevas canciones y créditos de composición compartidos entre los cuatro miembros de la banda, el álbum fue producido por el productor nominado al Grammy Dimitri Tikovoï (The Horrors / Charli XCX / Becky Hill) y grabado en The Albion Rooms en Margate. Grabado en solo cuatro semanas durante febrero y marzo de 2023 y terminado durante siete días en La Ferme de Gestein Studios en Normandía, con producción adicional y mezclado por Dan Grech-Marguerat (Lana Del Rey/Liam Gallagher/Paul McCartney).

La historia de la realización de All Quiet On The Eastern Esplanade es la siguiente: en septiembre de 22, Doherty y Barât se mudaron a Geejam en Port Antonio, Jamaica. Lejos de cualquier distracción, la química entre la infame dupla de compositores comenzó a revivir.

En febrero de 2023, Peter y Carl se reagruparon con John y Gary, en The Albion Rooms y, dice Doherty“realmente nos unimos como banda. Fue un momento de paz y unidad poco común, con todos los miembros contribuyendo”.

Para Carl, todo el viaje de The Libertines ha conducido a este momento. “Nuestro primer álbum nació del pánico y la incredulidad de que realmente se nos permitiera estar en un estudio; el segundo nació de la lucha y la miseria total; el tercero nació de la complejidad; éste se siente como si todos estuviéramos en el mismo lugar, a la misma velocidad, realmente conectando”.

Peter dice: “Estamos en la luna, y la pelota está en el fondo de la red… ¡Y estoy contento por los muchachos!”. Y añade, más seriamente: “Siento que hemos completado un ciclo de algún tipo como banda, y finalmente ahora podemos añadir estas canciones a la lista de canciones, porque tenemos algunos éxitos ahí. Ahora hemos usado el estudio nosotros mismos y todo ha funcionado: ¿más discos de Libertines? ¡Eso espero!”.

El álbum fue llamado All Quiet On The Eastern Esplanade como un guiño a la dirección de su hotel y su amor perdurable por la histórica novela antibélica de Erich Maria Remarque, un triunfo inequívoco.

All Quiet On The Eastern Esplanade ya se encuentra disponible.  

TRACKLIST

  1. Run, Run, Run
  2. Mustang
  3. Have A Friend
  4. Merry Old England
  5. Man With The Melody
  6. Oh Shit
  7. Night Of The Hunter
  8. Baron’s Claw
  9. Shiver
  10. Be Young
  11. Songs They Never Play On The Radio

The Libertines son Peter Doherty (voz/guitarra), Carl Barât (voz/guitarra), John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería). La banda ha lanzado tres álbumes: Up The Bracket (2002); The Libertines (2004); y Anthems For Doomed Youth (2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *