mar. Abr 16th, 2024

Tiburón: el terror, suspenso y la aventura llegan a las salas con Cinépolis

Del 12 al 19 de enero disfruta del éxito de taquillero de Steven Spielberg por primera vez en 3D. 

Ciudad de México, 4 de enero. – En el año 1975 las salas se llenaban de gritos gracias al filme dirigido por el afamado Steven Spielberg (“E.T”., “La lista de Schindler” y “Parque Jurásico”). JAWS rompió récord en la taquilla, e incluso algunos críticos han afirmado que esta es la mejor película del director.   

Hoy, TIBURÓN llega a las salas de Cinépolis en 2D y 3D que promete dar una nueva experiencia al público y revivir el suspenso que fue icónico para toda una generación.  Este filme está basado en la novela homónima de Peter Benchley y relata la historia de un gigante tiburón blanco que devora y ataca a los bañistas de las playas de Amity Island.  

Curiosamente, el mismo Peter Benchley tiene una muy breve aparición en la película como el reportero de Amity Island, en la playa del pueblo.  

Otro dato curioso es el tiempo de pantalla de Bruce, el tiburón y gran villano de la película. A pesar de pensarlo como casi un protagonista más, solo lo vemos en pantalla por cuatro minutos. Lo más interesante es que esto no fue intencional, la complejidad de manejar un tiburón mecánico y lo poco realista que se veía en muchas escenas llevaron a Spielberg a reducir su tiempo en pantalla. Al final esto dio resultado, pues la ausencia del escualo y la música logró crear una sensación de pánico dentro de la audiencia. 

Uno de los tiburones que matan dentro de la película era el cuerpo de un tiburón real que transportaron desde Florida, ya que en Martha’s Vineyard, la isla donde se filmó la película no había tiburones del tamaño que necesitaban. 

La película se exhibirá en 110 conjuntos del país, entre los que se encuentran ciudades como Monterrey, Guadalajara, Toluca, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hermosillo, Tijuana y Mérida, además de 35 conjuntos dentro de la Ciudad de México. 

No te pierdas del reestreno de TIBURÓN y revive el terror al agua con + Que Cine a partir del 12 de enero 2023. 

Consulta más información sobre esta y otras funciones en la página: Cinépolis (cinepolis.com) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *