vie. Abr 19th, 2024

Todo listo para celebrar Origen Festival Tequila en Jalisco

·         Este evento se vivirá del 17 al 19 de marzo en el municipio de Atotonilco el Alto

·         Entre sus actividades destacan Expo Tequila, conciertos, área gastronómica, espectáculo de realidad virtual, juegos pirotécnicos, caballos bailadores, danza tradicional y silent party

Del 17 al 19 de marzo en el Parque Regional Los Sabinos, en el municipio de Atotonilco el Alto se vivirá la primera edición de Origen Festival Tequila, un evento para celebrar la tradición tequilera de los Altos de Jalisco y la creación de una de las bebidas más icónica de México.

Con el fin de conmemorar de manera diferente el Día Nacional del Tequila (18 de marzo) el municipio de Atotonilco el Alto tendrá tres días de actividades a través de juegos pirotécnicos, caballos bailadores, espectáculo de charrería, danza tradicional, silent party – un concepto de baile con audífonos especiales – y conciertos de artistas como Mariachi Nuevo Tecalitlán, Sussie 4, DLD, Rostros Ocultos, la Vida Mía y El Tri, por mencionar algunos.

Además, tendrá lugar Expo Tequila, presentación de realidad virtual para ingresar a una fábrica de tequila, exhibición y venta de tequilas de productores locales; servicios para la industria del agave, muestra de alambiques, hornos, barriles, tractores y otros productos agroindustriales; sí como encuentro con fabricantes, proveedores y productores del sector.  

Para esta primera edición se espera una derrama económica de entre 30 a 40 millones de pesos y un flujo de 20 mil visitantes que además de gozar de las actividades del festival, se acerquen a conocer la región tequilera y su maravillosa oferta de paisajes, gastronomía, cultura y arte.

El costo para el viernes 17 y sábado 18 de marzo será de 50 pesos, mientras que para el domingo 19 de marzo el costo será de 627 pesos en entrada general y de mil 100 pesos en terraza VIP. Además, durante los días de actividades se contará con un área de camping segura para aquellas personas que busquen evitar manejar de noche y disfrutar del cierre de las actividades.

Habrá un área gastronómica con platillos típicos, guasanas, dulces de cajeta, chamorros, menudo y birria, que permitirá a los asistentes conocer la región a partir de su cocina tradicional.

 Esta festividad busca convertirse en un evento anual para honrar al tequila, sus productores y el misticismo detrás de la bebida creada en los Altos de Jalisco, una zona, integrada por Atotonilco, Arandas y Tepa, que se ha posicionado por su rica producción de Tequila Premium – que se exportan a 120 países en todo el mundo –.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *