Travis celebró con un gran concierto en México a «The Invisible Man»
Por: Karen Campos
Fotos: Yenifer Zenteno
«Ustedes no tienen idea de cuánto los amamos, México», expresó Fran Healy, vocalista de Travis durante el concierto que ofrecieron la noche del sábado en el Velódromo Olímpico, el cual recibió a más de 7 mil seguidores de la banda británica deseosos de celebrar los veinte años de «The Invisible Man».
Desde horas antes del concierto Fran, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose ya estaban recibiendo el amor del público mexicano, gracias a un grupo de fans que fue a recibirlos al Aeropuerto de la Ciudad de México, esto tras su exitoso paso por el festival Tecate Coordenada. La agrupación se dio tiempo para intercambiar algunas palabras con sus seguidores, firmar sus discos, recibir regalos y dar una probadita de lo que verían en la noche.
El concierto dio inicio a las ocho de la noche, cuando la banda subió al escenario vistiendo trajes y sacos, pues al tratarse de la celebración de uno de los discos más importantes de su carrera tenían que estar bien arreglados. Así es como el concierto arrancó con «Sing» y el público no dudó en entonar cada una de las estrofas de la canción, para continuar con «Dear Diary», «Side» y «Pipe Dreams».
Y aunque Travis ya nos tenía acostumbrados a la versión acústica de «Flowers in the Window» durante sus conciertos, esta noche se dieron la oportunidad de entonarla tal cual aparece en el álbum original, eso sí, con una pequeña interrupción, pues Fran notó que las luces al frente incomodaban al público de las primeras filas, por lo que pidió que fueran apagadas, acción que logró arrancar los gritos de emoción y agradecimiento de un público que ya estaba entregado a ellos.
«The Cage», «Safe», «Follow the Light» y «Last Train» continuaron en el setlist, con una favorable respuesta de sus fans, quienes celebraron cada una de las interpretaciones con eufóricos gritos y aplausos. Cabe mencionar que durante algún momento del show llegó al escenario un Dr. Simi vestido de rojo, y el cual fue colocado en la batería durante el resto del concierto.
«Afterglow», «Indefinitely» y «The Humty Dumpty Love Song» fueron los temas que cerraron con esta primera parte del show, y siendo la última una de las más coreadas de la noche. Así el grupo se despidió momentáneamente del escenario y el grito de «oe oe oe oe Travis, Travis» resonó en el Velódromo Olímpico para pedir el regreso de la banda.
Vestidos de manera más casual arribaron de nuevo al escenario, dejando en claro que eran la misma banda de minutos antes, solo que con un vestuario diferente. Así sonó «A Ghost», tema proveniente de su álbum «10 songs», lanzado durante la pandemia y el cual acompañó a muchos durante esos difíciles tiempos.
Y es que a partir de ese momento la emoción ya no decayó, pues la agrupación se dedicó a lanzar éxito tras éxito «Driftwood», «My Eyes» y «Closer» fueron coreadas de principio a fin, esta última incluso tuvo un momento en el que los fans interpretaron el coro, después llegó el momento en el que Fran expresó su amor por el público mexicano, con quien dijo sentirse como en casa, además de agradecer el tiempo que se dieron sus fans de esperarlos en el aeropuerto.
Dougie anunció que la siguiente canción sería «Selfish Jean», y sin duda fue uno de los momentos que emocionó al público, pues entre los gritos se logró escuchar que se trataba del tema favorito de varios de los ahí presentes, y no dudaron en celebrarlo con gritos y brincos de emoción.
Llegó el momento de bajar un poco la adrenalina y ponerse más melancólicos con «Turn», para seguir con «The Line is Fine», canción que se desprende de su álbum debut «Good Feeling». Así el final del concierto se acercó con «Why Does It Always Rain On Me?», en donde Fran pidió que el público saltara durante la parte final de la canción, pues prácticamente es un «baile» tradicional en cada uno de los conciertos de Travis.
Al grito de «otra, otra» el grupo regresó para interpretar dos temas más: «U16 Girs» y el cover de «Back in Black» de AC/DC, tema con el que sacaron su lado más rockero y sorprendieron a sus fans. Y así fue como se despidieron de su público mexicano, con la promesa de regresar pronto con algo de música nueva.
Sin duda Travis y el público mexicano tienen una conexión muy especial, no importa el lugar en donde se presenten, si solo vienen de paso por algunas horas o los minutos que vayan a tener sobre el escenario, tanto Fran, Dougie, Neil y Andy, así como los fans, siempre encontrarán el tiempo y la forma para expresarse su mutua admiración y cariño.