mié. Abr 23rd, 2025

UN VIVE LATINO 2022 MEMORABLE

Por: Karen Campos

735 días pasaron desde que el Vive Latino del 2020 fue el último concierto que disfrutamos en circunstancias “normales” y después de ese día los escenarios se apagaron, los conciertos se veían de forma remota y sin publicó físico, la vida para los que disfrutamos de los conciertos en vivo cambió mucho.

A 735 días de aquella noche, el Foro Sol nos recibió de nuevo, con el mismo entusiasmo de cada año, con la misma adrenalina de correr de escenario en escenario para poder ver a nuestras bandas favoritas, y con más ganas de reír, cantar, gritar y disfrutar de la noche con las bandas que se presentaron.

Así, fue una gran sorpresa ver a Limp Bizkit en el escenario principal del Vive Latino, la banda estadounidense subió al escenario para encender los ánimos con sus éxitos, pero sin duda, lograron conquistar al público cuando ponían de fondo temas como “El Mariachi Loco”, “Chúntaro Style” y “La Chona”, logrando recrear lo que para ellos es una fiesta latina.

Y no conforme con ser una de las mejores presentaciones del Vive, lograron hacer la noche más emblemática para uno de sus fans, pues Fred eligió a Miguel para subir al escenario, quien emocionado gritó: “¡Viva México!”, para después interpretar al lado de la banda “Rollin”.

Antes de bajar del escenario Fred y compañía prometieron que nos veríamos pronto, y es que esas eran las descargas de adrenalina y euforia que nos hacían falta vivir de nuevo.

En otro escenario el grupo español Las Nancys Rubias, liderado por Mario Vaquerizo, se encargó de presentar un corto set de canciones que lograron emocionar al público que ya esperaba a Fangoria. Vaquerizo usó un mono con la bandera de México estampado en él, mientras interpretó temas como “Me encanta” y “Causa y efecto” de Paulina Rubio.

Luego tocó el turno de Fangoria, quien poco a poco se fue contagiando de la energía del público mexicano, quienes no dudaron en corear temas como “Mi burbuja vital”, “Fiesta en el infierno” y la ya emblemática “Ni tú ni nadie”, tema que sin duda hizo vibrar al público del Vive Latino.

Y ya para cerrar las actividades la Maldita Vecindad hizo que el público elevara los brazos para sacudir toda la negatividad de la que estuvimos rodeados por casi dos años, para así disfrutar de la noche y celebrar al lado de ellos los 30 años de “El Circo”, 35 años de carrera artística, pero también para homenajear al gran Sax, quien trascendió el año pasado.

“Solin” y “Quinto patio ska” formaron parte del set que hizo vibrar al público, a los cuales le siguieron otros hits como “Los agachados” y “Pachuco”. Y para la canción “Chacahua” se hicieron acompañar de la saxofonista mixteca María Elena Ríos.

Con “Pata de perro” se hicieron acompañar de La Sonora Santanera. Y la noche llegó a su fin con “Kumbala” y “La Boa”, canciones que interpretaron al lado de sus invitados especiales de la noche.

Así, el Vive Latino demostró que está más vivo que nunca, siempre regalando momentos emblemáticos y con un montón de anécdotas que contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *