mié. Feb 21st, 2024

UNO DE LOS POSTRES ESPAÑOLES MÁS TÍPICOS SE CUELA ENTRE LAS TENDENCIAS REPOSTERAS A NIVEL MUNDIAL

 Baileys crea de la mano de grandes chefs y reposteros un informe que recoge las tendencias más deliciosas que triunfarán durante este año.
Sabemos lo importante que es darse un capricho con la comida… y la leche frita es un muy buen punto de partida. Este postre, tan típico en Semana Santa, se elabora a partir de una crema espesa que se divide en trozos pequeños para luego freírlos, con rebozado de harina o pan rallado, y por último se espolvorea por encima azúcar y canela. El resultado es un delicioso tentempié crujiente por fuera y esponjoso como una nube por dentro.¿Y lo mejor de todo? Es perfecto para darle un toque personal. Se puede experimentar con leche de coco, aromatizar con limón e, incluso, introducir una frambuesa en el centro. Y un punto extra, si se quiere potenciar todavía más esa sensación reconfortante, es disfrutarlo recién hecho mojándolo en chocolate caliente o acompáñalo de un café chai con Baileys.Y tan querido y sabroso es este postre tradicional que se ha colado entre las tendencias en el mundo de la repostería a nivel mundial para 2023, según revela el informe anual Baileys Treat Report 2023. Por cuarto año consecutivo, Baileys, junto con la red social Pinterest, presenta las predicciones gastronómicas más apetecibles que endulzarán los paladares esta temporada con declaraciones de algunos de los mejores chefs, reposteros, pasteleros y profesionales de la gastronomía a nivel internacional.De cara a ir perfeccionado la receta, ahora que se acerca la Semana Santa y sorprender a los nuestros, Baileys propone darle un twist a la receta tradicional.
En este informe también se verán grandes referencias a los divertidos años 80 mediante el icónico rosa pastel de la época o sabores retro tan importantes como las nubes de caramelo o el chicle. Siguiendo la línea colorida, este año el azul cielo también será una de las estrellas, con caprichos como “batidos de nubes” con el aspecto de un cielo veraniego o una deliciosa tarta blue velvet cubierta de esponjosa nata montada. Por último, el magenta y morado no solo son el color tendencia para la moda y el diseño, también se dejará ver en la gastronomía en todas sus tonalidades gracias a ingredientes como las ciruelas, las violetas o las lilas que se pueden disfrutar en brownies, bizcochos o cupcakes, ¡caprichos tan apetecibles como saludables!Además, Baileys cuenta este año con la participación del joven catalán Miquel Guarro que cuenta con una sólida y premiada trayectoria repostera en la que ha desarrollado su peculiar estilo personal y una vertiente artística notable con el chocolate, el azúcar y los helados. Miquel ha realizado una selección entre las 13 tendencias que incluye el informe de Baileys y nos ha dejado declaraciones acerca de las tendencias venideras como que “todos volvemos a los valores seguros y tradicionales, a lo que sabemos que nos dará ese momento de satisfacción y alegría con cada bocado. Queremos volver a lo que nos es familiar, a esas recetas que hemos disfrutado durante toda nuestra vida y que se han transmitido de generación en generación”.Si quieres seguir informándote sobre estas tendencias y muchas más, no dudes en visitar https://www.baileys.com/es-es/treat-report-2023/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *