mié. Feb 21st, 2024

Videojuegos generarán 533 mmdd en 2027, terreno fértil para las marcas

Ciudad de México, a 4 de diciembre de 2023. La industria de los videojuegos está experimentando una transformación sin precedentes, impulsada en gran parte por la combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA).

El valor de mercado de la industria del videojuego en 2023 es de 396.13 mil millones de dólares, según Statista. Esta empresa estima que esta industria alcanzará ingresos de 532.97 mil millones de dólares para 2027, es decir un crecimiento de 34.5% en cuatro años.

Según resultados de Statista a escala mundial el 72% de los ingresos de la industria del gaming provienen de juegos para dispositivos móviles, lo que representa una oportunidad única para la publicidad. ¿Cómo se vinculan las marcas a esta tendencia?

El Informe del mercado global de publicidad en juegos 2023 de The Business Research Company, estima que el tamaño del mercado mundial de publicidad de videojuegos crecerá en los próximos años 56% al pasar de 8,800 millones de dólares en 2023, a 13,750millones de dólares para el 2027.

En este contexto, la industria de los videojuegos en México ya no se limita a la venta de juegos pues se ha ampliado a incluir in-game advertising (inserción de publicidad en el juego) o Advergaming (publicitar marcas a través de videojuegos). Dichas estrategias de publicidad se vuelven cada vez más populares y efectivas entre las marcas.

Es importante resaltar que el Global Games Market Report presentado por Newzoo en julio 2023, reporta que existen 3,381 millones de jugadores en el mundo, de los cuales 335 millones corresponden a América Latina.

De acuerdo con el estudio Inside Gaming 2023 de Fandom (plataforma que hoy cuenta con 8.5 millones de visitas al mes en México), el 40% de los jugadores de todo el mundo pasa más de 22 horas por semana en los juegos. 

Bruno Almeida CEO de US Media resalta que el mundo de la publicidad digital está cambiando cada día, las nuevas tecnologías, como AI y Shoppertainment, impulsan a las empresas a innovar en sus estrategias, pero además es muy importante contar la ayuda de los expertos para colocar los mensajes correctos en las plataformas adecuadas, y obtener los resultados que requieren las marcas.

“Los videojuegos forman parte del entretenimiento de muchas personas, independientemente de su edad, género o condición social. Son una gran ventana para el despliegue de la publicidad yofrecen oportunidades emocionantes para las marcas que deseen conectarse con un público diverso y altamente comprometido. El aumento de la afluencia de usuarios durante los lanzamientos destacados en el ámbito del entretenimiento y los videojuegos, crean un espacio de comunidad de gran atención donde las marcas pueden aprovechar el interés de los aficionados”, indicó Almeida.

US Media, hub de medios, utiliza estrategias eficientes al asociarse con gigantes del entretenimiento, como Roblox o Twitch, para contribuir y mejorar la experiencia de los usuarios y de las marcas, generando experiencias publicitarias que se sienten cada vez más nativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *