lun. May 20th, 2024

Vino mexicano, el regalo ideal para mamá

Ciudad de México a 10 de mayo de 2024 – El vino, símbolo de aprecio y compañía de grandes momentos, es un regalo ideal para este Día de las Madres. Y este 10 de mayo, desde el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) queremos invitarte a elegir vinos mexicanos.

Con 16 regiones vitivinícolas, el mapa del vino mexicano es diverso, desde Baja California hasta Querétaro, hay una etiqueta ideal, en gusto y presupuesto, para regalar este Día de las Madres.

“El vino mexicano no sólo es un producto, es un testimonio del crecimiento y la calidad de nuestro sector vitivinícola. Nuestra industria ha evolucionado para atender tanto a consumidores con gustos específicos como a diversos segmentos del mercado, reflejando así la versatilidad y la excelencia que caracterizan al vino nacional”, señala Salomón Abedrop, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola. 

El CMV te da tres consejos para seleccionar la botella adecuada y sorprender a mamá:

  • Conoce sus gustos: Si ella prefiere vinos ligeros y frescos, un Sauvignon Blanc o un rosado de Malbec o Grenache podrían ser la elección perfecta. Para las amantes de los tintos, un Cabernet Sauvignon o un Tempranillo son opciones acertadas.
  • Explora orígenes: Presta atención a todas las regiones, los vinos mexicanos han ganado reconocimiento internacional, no dudes en descubrir etiquetas locales.
  • Presentación y detalles: La presentación de la botella también es importante. Busca etiquetas con diseño atractivo o considera una caja de regalo elegante para realzar la presentación.

Si prefieres escapar con tu mamá a una jornada entre vides, las bodegas asociadas al CMV ofrecerán experiencias diversas:

  • Visita al viñedo: Sumérgete en una experiencia única en Viñedo Hacienda Florida, en Coahuila, este sábado 11 de mayo de 13:00 a 18:00 horas, en “Festeja a mamá entre vides”. Disfruta de una cata de tres vinos con chocolates, un exquisito menú de tres tiempos y música de los 80’s a cargo de un DJ, con la grata sorpresa de que mamá será agasajada por la vinícola.
  • Parrillada gourmet: Casa de Quesada, en Aguascalientes, organiza una parrillada diseñada para las mamás, ofreciendo un maridaje excepcional con vinos mexicanos seleccionados para ellas.
  • Cata vertical: Descubre la excelencia de vinícola Santa Elena, en Aguascalientes, los días 10 y 11 de mayo, a las 14:00 horas, con una experiencia de cata vertical que te permitirá explorar sus vinos y las atracciones de su viñedo.
  • Ruta del Vino: Planifica una cita única con mamá y llévala a recorrer la encantadora Ruta del Vino Tres Ríos, en Chihuahua, donde podrán disfrutar de maridajes regionales, sorpresas artísticas y música en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *