mar. Abr 16th, 2024

Violeta Isfel protagoniza, La historia jamás contada de Caperucita Roja, Súper Cuento Musical, en el Teatro Rafael Solana.


–      Por primera vez en su carrera, Violeta Isfel, le regala al público su trabajo de actuación a través de un puppet.

–      El público infantil se encontrará con una nueva versión del cuento clásico y canciones que nunca olvidarán en una temporada del 23 de julio al 3 de septiembre.

CDMX, JULIO, 2023. Violeta Isfel se prepara para recibir al público infantil en una puesta en escena que se presenta a través de puppets, música y mucha diversión; una nueva versión del cuento clásico de Caperucita Roja, en donde no falta el lobo feroz, pero además la famosa niña de la capucha escarlata, se hace acompañar de un grupo de simpáticos animales que la acompañarán en sus aventuras, esto es: La Historia Jamás Contada de Caperucita Roja, Súper Cuento Musical.

“Aquí tenemos una versión donde pasan montones de cosas en el camino. Caperucita es una chica muy responsable, se porta súper bien, pero también es muy divertida; normalmente la historia de caperucita se queda clavada en El Lobo y en todo lo que él quiere hacer y aquí no, aquí ella se encuentra grandes animalitos y ellos le van ayudando a resolver los obstáculos en el camino. Es una obra de teatro súper interactiva para niños y adultos, la música es espectacular, otra cosa increíble que tiene Caperucita es que es con puppets.”, dice la actriz Violeta Isfel.

La Historia Jamás Contada de Caperucita Roja, Súper Cuento Musical, supone un enorme reto para Violeta Isfel y es que ésta es la primera vez en la que muestra su arte a través de un puppet: “Soy una actriz de retos y me gusta salir de zonas de confort para crecer más y ser más completa, entonces justamente es lo que estoy haciendo en este momento con Caperucita. Para trabajar con esta herramienta hay que disociar muchísimo, tu boca dice cosas que hace la boca del personaje, pero los pies no están haciendo exactamente lo mismo y además tienes que estar pensando en la letra y estar al pendiente de que el personaje se mantenga vivo todo el tiempo y que su punto de vista esté hacia el público, a mí este rollo de disociar todas esas cosas juntas me está enriqueciendo muchísimo”, asegura la intérprete.

Otra de las partes más interesantes de este espectáculo es su parte musical, para la cual, Isfel se entrena de manera exhaustiva, y así poder brindarle al público, un show de calidad, luego de 9 años de una operación en las cuerdas vocales: “Recuperar mi voz cantada me tomó muchos años, Caperucita es un reto vocal muy importante, porque ella es agudísima, alcanzó sus notas, pero no son nada cómodas para mí, obviamente yo me estoy preparando, veo a mi maestra de canto tres veces a la semana y ahorita en cuanto estrene la seguiré viendo, justamente para seguir trabajando, seguir estirando las cuerdas y poder cantar en vivo como debe de ser, todas las canciones, en cada uno de los fines de semana que demos funciones.”, comparte Violeta.

Violeta Isfel, declara que los niños son parte importante de su carrera, por eso La Historia Jamás Contada de Caperucita Roja, Súper Cuento Musical, es un proyecto que tomó para seguir cerca de esta audiencia: “Para mí el público infantil es todo, esté siempre ha sido muy generoso conmigo. Como sabemos hoy en día, hay muchas generaciones nuevas que están viendo Atrévete a Soñar, que sus mamás eran las chavitas que iban a verme a los conciertos y ahora son mamás, entonces de pronto quieren conocerme o quieren verme, y poder tener un proyecto en donde pueda estar cerquita del público y además estar en un montaje de calidad como es Caperucita Roja, Súper Cuento Musical, me llena de orgullo y de mucha satisfacción, porque hacer teatro infantil no es para nada simple”

Además de Violeta Isfel como Caperucita Roja, el elenco de este musical, está compuesto por Adrián Pola, Christian Veac, Manu Bermudez, Mike Copca y Luis Oropeza, el equipo creativo está compuesto por Ricardo Díaz en la música original y la dirección, Brenda Romo y Laura Barrabés como directoras residentes, producción de Catorce Veinti7 Producciones y Juan Torres y producción ejecutiva de Eddy Medina.

La Historia Jamás Contada de Caperucita Roja, Súper Cuento Musical tiene temporada del 23 de julio al 3 de septiembre en el Teatro Rafael Solana con funciones los domingos a las 11:00 y 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *