vie. May 17th, 2024

ViX firma acuerdo exclusivo con Juanpa Zurita, nominado al Emmy, y ARCO Entertainment Media

NUEVA YORK, NY –14 DE MAYO DE 2024– ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo, ha firmado un acuerdo de acceso preferencial (first look) con el productor mexicano Juanpa Zurita, nominado al Emmy, y ARCO Entertainment Media. El acuerdo, que se anunció hoy en la presentación Upfront de 2024-25 de TelevisaUnivision, otorga a ViX acceso exclusivo a los proyectos de series y películas de cine en español de ARCO Entertainment. 

Zurita es ya conocido por los suscriptores de ViX, pues tuvo un papel integral en el éxito de la película original del servicio “¿Quieres ser mi hijo?” en 2023. Su compromiso con ViX continúa ahora en calidad de cofundador y director creativo ejecutivo de ARCO Entertainment, donde creará una diversidad de contenido premium en español y curará historias excepcionales para ViX. En estos proyectos, su socia, Brenda Tubilla, se desempeñará como productora ejecutiva y trabajará de cerca con él. 

“Juanpa es un creador multifacético con un talento prolífico, narración original y enorme creatividad que, hoy en día, lo consolidan como una de las voces jóvenes más influyentes del sector del entretenimiento”, dijo Augusto Rovegno, Senior Vice President de Content en ViX en TelevisaUnivision. “Este acuerdo destaca nuestro compromiso para ofrecer contenido premium en español con relevancia cultural y afianza nuestra posición como el servicio de streaming en español líder en el mundo y el destino de talento creativo de primera calidad”.  
  

“Hace once años, una sola chispa de un video sencillo que subí me cambió la vida para siempre al despertar mi pasión por crear, la que es más fuerte cada día”, afirmó Juanpa Zurita, cofundador de Arco Entertainment. “Hoy es un gran gusto para mí anunciar que ViX se suma a nosotros en nuestra misión de empoderar a un grupo diverso de artistas digitales —desde creadores de video hasta músicos— que empujan los límites narrativos. Juntos, tenemos el compromiso de producir contenido que no solo capte sino también amplifique las voces de la nueva generación, con gran acogida y llevando a la acción en todo el mundo”.  

Fundada en 2022 por Brenda Tubilla y Juanpa Zurita, ARCO Entertainment Media ofrece narraciones innovadoras y llenas de vida a las audiencias hispanohablantes en todo el mundo. Zurita, conocido por su versatilidad y talento, tiene más de 90 millones de seguidores en diversas plataformas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *