vie. Jun 14th, 2024

Voces y Emociones: Las Divas del Pop Brillan en el Tecate Emblema

Por Karen Campos

Amor por México fue lo que demostraron Christina Aguilera, Nelly Furtado, Inna y The Aces durante su presentación en la más reciente edición del Tecate Emblema. Y es que la noche del sábado cada una de las artistas demostró más que su cariño por sus fanáticos, al mostrarse realmente conmovidas ante cada muestra de admiración del público.

En punto de las 18 horas, The Aces, banda conformada por Katie Henderson, McKenna Petty, Alisa Ramirez y Cristal Ramirez, subieron al escenario KIA; al inicio de la presentación el lugar se veía un poco vacío, pero conforme pasaron las canciones la agrupación originaria de Provo, Utah, se fueron ganando la curiosidad de los asistentes, para terminar por conquistarlos. Pese a las fallas de sonido, The Aces no bajó el ánimo, pues dijeron que querían dar una gran presentación para su público mexicano y así lo hicieron.

Y sí, es un hecho que los mexicanos pueden sorprender tanto a un artista extranjero, como lo fue en el caso de Inna, quien en un perfecto español contó que, cuando la invitaron al Festival Tecate Emblema, se preguntó por qué no le dieron el escenario principal, o el segundo más grande, a lo que llegó a la conclusión de que era porque nadie la conocía en México, de hecho, pensó que el escenario Shein también estaría grande y nadie iría verla. Sin embargo, la cantautora se equivocó, porque a las pocas canciones de iniciar con su presentación, la carpa Shein no fue suficiente para albergar a los fans de la originaria de Rumania.

“Inna, hermana, ya eres mexicana”, gritó el público cuando Inna se mostró sorprendida de la cantidad de público que bailaba cada una de sus canciones, situación que logró arrancarle unas lagrimas de emoción, la misma que mostró cuando le dieron un peluche del Dr Simi.

Además de interactuar con los fans entre canciones, Inna aprovechó para interpretar algunas canciones en español que forman parte de su más reciente álbum. Sin duda, Inna se mostró como una de las cantantes más agradecidas y emocionadas por su presentación en el Emblema.

Nelly Furtado fue otra de las cantantes que se conmovió con la reacción de los fans. Ella se presentó en el escenario principal. El Tecate vibró con “Maneater” y “Turn off the light”; pero la gente enloqueció y dio muestra que no han olvidado las canciones cuando corearon de principio a fin “I’m Like a Bird” o “Fotografía”, y es que la voz de los asistentes sobresalió a la de Furtado.

Nelly tampoco pudo contener las lágrimas de emoción ante cada interpretación de los fans que le demostraron que, pese al paso del tiempo, las letras y cada uno de sus temas siguen estando presentes.

Y otra que sigue estando presente en el gusto del público es Christina Aguilera. Casi media hora antes de que diera inicio su show el lugar asignado al escenario Tecate ya lucía abarrotado, fans emocionados al centro agitaron sus abanicos, y a los costados algunos esperaron sentados. Casi veinte minutos más tarde de la hora pactada Xtina subió al escenario con “Dirrty” y luciendo como la diva que es.

Entre cambios de vestuario, sus bailarines y coristas tomaron el escenario para no dejar que los ánimos de la gente cayeran. Y aunque la mayoría de los temas de Aguilera fueron celebrados, los más coreados fueron “Falsas esperanzas” y “Pero me acuerdo de ti”.

Esta presentación también fue la oportunidad para celebrar los 25 años del álbum debut de Christina Aguilera, en donde se encuentran clásicos como “Genie in a Bottle” y “What a Girl Wants”. También sorprendió con su momento Burlesque en donde convirtió el escenario Tecate en el Moulin Rouge con “Express” y “Lady Marmalade”.

Una vez más el Tecate Emblema sorprendió con traer a la Ciudad de México a lo mejor del pop nacional y mundial, con dos días llenos de brillo y música que está marcando a diferentes generaciones, dejando en claro que el pop es más q.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *