jue. Abr 25th, 2024

Volvo Cars da a conocer los avances en sus compromisos sustentables

  • Volvo Cars tiene como meta ser una empresa climáticamente neutra para 2040.
  • Para 2025, la marca reducirá un 40% la huella de carbono de sus vehículos comparado con el 2018.
  • En 2022 Volvo Cars redujo un 30% el uso de agua en la manufactura de sus autos.  

Ciudad de México, 27 de abril de 2023.- Comprometidos con marcar una diferencia en el mundo automotriz, Volvo Cars comenzó a implementar un plan sustentable con metas a corto y largo plazo desde 2018. Con base en esto, la empresa da a conocer los avances y acciones que realizan cada año con el fin de lograr tener un modelo de negocio circular y ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Para lograrlo, la marca sueca estableció reducir la huella de carbono de sus vehículos en un 40% entre 2018 y 2025. 

En 2022 Volvo Cars disminuyó un 15% de sus emisiones de CO₂ por auto. Gracias a la gran demanda de la línea Recharge se aminoraron en un 32% los gases producidos por vehículos de combustión de la marca a nivel global, asimismo durante ese año, el 66% de la energía utilizada en las plantas de manufactura provino de fuentes limpias.  

XC60 & XC90
XC60

Para impulsar a Volvo Cars como una empresa con economía circular se aplicaron tres principios en su cadena de valor: 

  • Utilizar menos recursos mejorando la eficiencia, haciendo que los materiales sean circulares y usándolos a su máximo potencial.
  • Eliminar todos los residuos y la contaminación diseñando productos y operaciones para ciclos de vida largos y de alto rendimiento. 
  • Permitir el crecimiento más allá de las ventas de vehículos ofreciendo servicios y soluciones a todos los usuarios y productos de Volvo Cars. 

Es así que la empresa logró que sus autos producidos en 2022, contuvieran en promedio un 10% de materiales reciclados. Asimismo, Volvo Cars redujo un 16% sus desechos y logró disminuir un 30% el uso de agua por auto en su proceso de manufactura.  

Estos objetivos hoy se ven alcanzables gracias a los esfuerzos que se han hecho en todos los lugares en donde Volvo Cars tiene operaciones, así como los ambiciosos objetivos de electrificación que tiene la marca, lo que permite concentrar los trabajos en generar vehículos eléctricos, sustentables y seguros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *