jue. Feb 29th, 2024

Xiaomi inicia la evaluación de la huella de carbono en sus productos y promueve por concientizar sobre la vida sostenible

Ciudad de México, 27 de febrero de 2023. Xiaomi, una de las empresas líderes a nivel mundial en electrónica de consumo y fabricación inteligente, ha anunciado hoy que ha llevado a cabo un análisis de la huella de carbono de su último smartphone flagship, en colaboración con una organización externa de análisis y certificación de datos de carbono que ha permitido establecer un proceso y un modelo metodológico exhaustivos para evaluar la huella de carbono de los smartphones.

Este enfoque de análisis de ciclo de vida (ACV) incluye mediciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero desde la extracción de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y eliminación final del producto. Las mediciones de Xiaomi cubren la evaluación de las emisiones de carbono y se han marcado como 62.8 kg CO₂. Esta medición cumple la norma PAS2050 para garantizar la precisión y credibilidad de los datos.

“Estamos comprometidos con el resultado de este análisis para formar nuestra toma de decisiones y priorizar la sostenibilidad en todo lo que hacemos”, declaró un portavoz de Xiaomi. “Esta iniciativa nos ha permitido avanzar significativamente en la reducción de nuestra huella de carbono y garantizar que nuestros productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos orgullosos de continuar en este camino hacia un futuro más sostenible.”

Xiaomi, como participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU), que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, concede gran importancia a la integración de objetivos de sostenibilidad que se alineen con su negocio e industria.

En la actualidad, Xiaomi ofrece más de 40 productos que ahorran energía y utilizan el diseño One Paper Box para reducir los empaques hasta en un 40%. Al implantar este sistema de gestión de la huella de carbono ACV, Xiaomi da un paso fundamental hacia su objetivo de sostenibilidad y subraya su compromiso con el desarrollo de productos ecológicos que beneficien tanto a los consumidores como al planeta.

Cada acción ecológica es importante

Xiaomi, como ciudadano global que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas, entiende y defiende su objetivo de promover una comprensión universal del estilo de vida sostenible y participar en los esfuerzos para garantizar que más personas en todo el mundo tengan la información y la conciencia pertinentes para el desarrollo sostenible y estilos de vida en armonía con la naturaleza.

En la actualidad, además de su compromiso con la mejora de la calidad de los datos de la huella de carbono de los productos y la ampliación de su medición a otros modelos de productos, Xiaomi también se ha comprometido a contribuir a la concientización pública sobre la vida sostenible junto con National Geographic Magazine China.

“Nuestro estatus de empresa joven y global nos ha inculcado la creencia de que una transformación notable surge de la sensibilización y la búsqueda de pasos graduales y progresivos hacia el cambio. A través de esta colaboración, pretendemos promover la conciencia medioambiental, animar a las personas a tomar decisiones sostenibles a la hora de comprar productos, optar por alternativas de ahorro energético, elegir medios de transporte más ecológicos y aprovechar las opciones de reciclaje al actualizar sus productos.” Comentó Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Xiaomi.

Mediante una colaboración, esta iniciativa aprovecha los conocimientos y la orientación de los científicos y exploradores de National Geographic, proporcionando herramientas educativas para motivar a las personas y las comunidades a comprender los efectos de sus decisiones de estilo de vida sobre el planeta y descubrir formas de llevar una vida más sostenible y sosteniblemente inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *