jue. Jul 18th, 2024

Yahritza y Su Esencia reciben Disco de Oro

trío estadounidense de raíces mexicanas Yahritza y Su Esencia sigue conquistando el corazón de millones. En medio de una visita promocional en México el grupo fue recibido por el Presidente de Sony Music México, Roberto López, que le otorgó al grupo la certificación de Disco de Oro por el gran éxito que ha tenido “Frágil” en México.

El tema, lanzado hace casi un mes junto a Grupo Frontera, ha gozado de una gran recepción también a nivel global. Con 83M de reproducciones en plataformas como Spotify, esto sin dejar de lado los 70M de streams con los que cuenta su video oficial. Estos números sumados a los obtenidos por canciones como “Soy el Único” (122M de streams en Spotify) e Inserparables (34M de streams en Spotify) confirman por qué a su corta edad Yahritza, Mando y Jairo se han colocado como grupo líder la nueva ola de música mexicana.

Además, el grupo nominado al Latin Grammy© como Artista Nuevo del Año, Mejor Dúo o grupo – Música mexicana” y “Mejor álbum – música mexicana”, acaba de acompañar a Natanael Cano en el Auditorio Nacional como invitado sorpresa. En el Coloso de Reforma pudieron interpretar “Frágil” además de “Amor Tumbado”, hit de Natanael.

Originarios de Washington, Yahritza y Su Esencia va dejando huella con cada lanzamiento. La agrupación recientemente recibió su primer Premio Lo Nuestro y fue seleccionada por la reconocida marca de instrumentos musicales Fender para su “Fender Next Class 2023”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *