vie. Mar 29th, 2024

Yorka regresa a México al Festival VL tras ganar la Gaviota de Plata en Viña del Mar

Yorka, el dúo de hermanas chilenas continúa sembrando éxitos tras la salida de su más reciente álbum Chao, ganando hace unos días la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar con su canción “Viento”, logrando quedarse con la ansiada Gaviota de Plata y superando así a Guatemala y México, los otros países finalistas. Un hito muy importante en su carrera que marca un antes y un después, cuyo significado va de lo personal  a lo laboral, siendo una bandera muy importante para la música independiente chilena, para quienes no es tan fácil llegar a un escenario tan grande como Viña del Mar.

“Viento” es parte de su último álbum “Chao”, y nació a solo unos meses después de la muerte de su padre, buscando rendir un homenaje a su recuerdo, por lo que es una de las canciones más íntimas y personales del dúo.

A tan solo días del triunfo, Yorka se prepara para continuar con la internacionalización de su carrera, preparando el show que darán el domingo 19 de marzo en el reconocido Festival Vive Latino de México y las presentaciones programadas en Colombia y Perú.

____________

Acerca de Yorka:
Yorka son un dúo pop conformado por las hermanas Pastenes: Yorka y Daniela, originarias de Chile. La esencia de su proyecto parte de las canciones noventeras que escuchaban en casa cuando eran niñas, lo cual las llevó a crear melodías que hoy tienen un espacio en el mapa del pop chileno.

Comenzaron el 2013 y hoy en día las hermanas continúan cantándole al amor, la nostalgia y las despedidas, con grandes éxitos como “Mentí”, “Enloquecer”, “Viento” y “La Torpeza”.

Sin duda hoy en día Yorka se ha convertido en uno de los grandes referentes del pop Chileno, y este es sólo el inicio de una gran historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *