vie. Jun 21st, 2024

3 Beneficios para las empresas que se alían con un Adquirente No Bancario

  • Para que las empresas mexicanas sigan creciendo, es importante que vean a los ecosistemas de pagos como puntos estratégicos para su negocio.
  • El ecosistema de pagos en el país, sigue creciendo, actualmente participan 17 adquirentes bancarios, 5 adquirentes no bancarios y más de 40 agregadores de pagos

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2023.- En un panorama empresarial en el que los medios y procesos de pagos están en constante evolución, las empresas enfrentan desafíos únicos en la búsqueda de optimizar sus operaciones y maximizar su alcance en el mercado. Con el aumento del uso de la tecnología, la penetración de smartphones y el incremento del e-commerce, los comercios enfrentan retos y tienen necesidades que en los jugadores tradicionales no siempre pueden cumplir con la rapidez necesaria.

“Ante los nuevos retos del mercado, los adquirentes no bancarios nos convertimos en una alternativa eficaz para los comercios. Al tener contacto directo con las redes de pago y hablar el mismo lenguaje digital que los nativos digitales, ofrecemos un servicio estratégico para las empresas”, señaló Fernando López Lacroix, Country Manager de Kushki en México.

Las compañías de sectores como turismo, hospitalario y bienestar, así como aquellas enfocadas en estrategias de comercio electrónico, tienen un alto volumen de transacciones financieras diarias, con lo cual requieren de un aliado de pagos que les brinde seguridad, rapidez y eficiencia. Así, cada contacto con los usuarios se convierte en una oportunidad para brindar una buena experiencia.

Reconociendo la necesidad de ofrecer agilidad, seguridad, eficiencia y flexibilidad en la gestión de sus transacciones, la alianza con adquirentes no bancarios se presenta como una solución innovadora, ya que reduce el número de intermediarios que son parte del proceso.

“La cadena de valor de los pagos con tarjeta sigue los siguientes pasos: la transacción viaja del comercio a su gateway; posteriormente pasa por una herramienta de prevención de fraude; después, se envía la transacción a procesamiento; de ahí al adquirente; pasa así a la red de pagos; luego al emisor que autoriza la transacción y ahí de vuelta, por todos los pasos hasta el comercio. Sin embargo, con un ecosistema como el que ofrece Kushki estos pasos se reducen a que la transacción pase del comerciante a Kushki y de ahí se tiene conexión directa con las redes de pago que hablan con los emisores de tarjetas y eso es suficiente para completar la transacción en segundos”, comenta al respecto López Lacroix.

¿Por qué elegir un adquirente no bancario?

A diferencia de las instituciones financieras tradicionales, los adquirentes no bancarios ofrecen una serie de ventajas específicas que resuenan con las empresas:

Tecnología de Vanguardia: Los adquirentes no bancarios suelen destacarse por su capacidad para desarrollar y aplicar soluciones tecnológicas avanzadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio. En el caso de Kushki, al no contar con una parte emisora, se pueden concentrar esfuerzos en mejorar la cadena de pagos desde la constante innovación tecnológica. Esto se traduce en una mayor agilidad en la gestión de transacciones y en la capacidad de adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado.

Procesar Transacciones de Punta a Punta: La capacidad que tiene un adquirente no bancario para estar conectado directamente con la red de pagos le permite ser parte de todo el proceso y, por ende, buscar áreas de oportunidad para optimizarlo. Asimismo, al estar autorizados para hablar directamente con las redes de tarjetas, se puede tener un mayor entendimiento de los bancos emisores y cómo se puede agilizar el proceso de autorización de un pago. Solo un ecosistema de pagos como Kushki está totalmente presente en toda la cadena de valor, de punta a punta.

Oferta de Valor para los Comercios: Los ecosistemas de pagos comprenden que no existe una talla única para todos. Trabajan en estrecha colaboración con todos los actores de la cadena de valor de pagos para crear soluciones personalizadas que se alineen con los objetivos y valores de la empresa, proporcionando una experiencia de usuario mejorada. Gracias a los datos que se obtienen del proceso de pagos, se pueden crear estrategias personalizadas para cada cliente desde las transacciones.

De acuerdo con datos del Banco de México, en el ecosistema de pagos del país participan 17 adquirentes bancarios, 5 adquirentes no bancarios y más de 40 agregadores de pagos, esto quiere decir que cada vez hay más actores en el ecosistema de pagos que buscan optimizarlo. Tal es el caso de Kushki, convirtiéndose el año pasado en el 5to adquirente no bancario en México que, además, opera como one-stop shop de pagos permitiendo que las empresas tengan la oportunidad de agilizar sus procesos en cuanto a transacciones, hacerlas más seguras y, además, contar con información que permita tomar decisiones sobre el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *