jue. Jul 18th, 2024

3 formas de hacer videos creativos y diferentes para TikTok con tu smartphone

Ciudad de México, México, 29 de septiembre de 2023 – TikTok es una de las redes sociales más importantes de la actualidad, su crecimiento ha sido tan rápido que podemos decir que la mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) están en TikTok. Sin embargo, con un gran número de creadores de contenido (tiktokers) puede ser difícil destacar y atraer a seguidores a tu perfil, por lo que puedes aprovechar las herramientas nativas de tu smartphone para crear videos más atractivos y creativos que no solo hagan que los usuarios vean tus videos de inicio a fin, sino que también aumente tu número de seguidores.

Los nuevos HUAWEI nova 11 y HUAWEI nova 11 Pro pueden ser el teléfono perfecto para tiktokers debido a que cuentan con herramientas integradas diseñadas para el vlogging, por lo que se les puede sacar mucho provecho en el apartado de creación de contenido para redes sociales, y lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos de edición de video o usar apps de terceros, lo único que necesitas es un poco de creatividad.

Video Doble Vista: Un video con 2 perspectivas simultáneas

Podría decirse que esta función es un sello de la casa, pues está presente desde hace varias generaciones de la familia nova, y es una de las más queridas por los usuarios para crear contenidos para redes sociales. La función permite usar dos cámaras del teléfono de manera simultánea, y puedes combinar cualquiera de las cámaras traseras y frontales para el video.  

En el caso del HUAWEI nova 11 Pro, este incluye una cámara gran angular de 60MP junto con un teleobjetivo que ofrece un rango de zoom de 0.75X a 5X, por lo puedes usar el Video Doble Vista aprovechando las dos cámaras frontales, lo cual es ideal para tutoriales de maquillaje, cuidado de la piel, etc. Por ejemplo, mientras la toma con el gran angular captura todo tu rostro mientras hablas, la toma con un zoom de 5x puede hacer close up a tu ojo mientras lo maquillas.

Para usar el Video Doble Vista debes abrir la aplicación de Cámara > VLOG > Lentes. Ahí puedes elegir entre las diferentes plantillas de Video Doble Vista. Aquí tienes distintas opciones, y en cada una de ellas puedes alternar entre las diferentes cámaras traseras o delanteras (en el caso del HUAWEI nova 11 Pro).  

Dentro de las diferentes combinaciones de cámaras también puedes encontrar una que te ofrece una opción de imagen en imagen que pone un pequeño recuadro en la pantalla para que lo muevas a la parte que mejor te convenga mientras grabas, con una cámara puedes mostrar lo que tú ves, y con otra donde puedas enseñarle a tu público tu reacción a lo que estás experimentado, como por ejemplo el fragmento de una canción durante un concierto.  

Estas funciones de Video Doble Vista hacen más sencillo grabar y compartir los videos con tus seguidores en lugar de tener que usar más de una cámara para grabar y luego juntar las tomas en edición para lograr un resultado similar.  

Destacar objetivo

Siguiendo con la dinámica de videos tutoriales, ASMR, unboxing o cualquier otro tipo de contenido donde muestres objetos a tus seguidores, la función de Destacar Objetivo te será de gran ayuda. Destacar Objetivo permite realizar un enfoque rápido gracias a la tecnología de Auto enfoque instantáneo con detección de fase cuádruple, por lo que esta herramienta es capaz de enfocar con gran velocidad cualquier objeto que pongas en primer plano en la toma y se encuentre a mínimo 14 centímetros de la cámara.  

Quizá te has dado cuenta de que en videos de ASMR los creadores deben poner la mano detrás del elemento que están mostrando cerca de la cámara para que se enfoque, bueno, pues si quieres enseñar las texturas de estos objetos a tus seguidores de manera rápida y sencilla, esta es la herramienta que necesitas.

Asimismo, cuando el objeto sale del cuadro el enfoque regresa rápidamente a tu rostro. Para usar esta función debes ir a Cámara > VLOG > Efectos > Destacar Objetivo. A diferencia de Seguir Objetivo, esta función solo está disponible con la cámara frontal.  

Una mujer sonriendo

Descripción generada automáticamente

Video Retrato 

Como su nombre lo indica, el Video Retrato tiene la misma función que las fotos en modo retrato, es decir, puede desenfocar el fondo para hacer solo un recorte del sujeto y destacarlo por encima de cualquier otro elemento en el video. Esta función puede ayudarte con videos más artísticos y utiliza poderosos algoritmos de IA para que puedas usarlo incluso con tomas en movimiento.  

El Video Retrato está disponible en la app de Cámara > VLOG > Efectos > Video retrato, y solo es posible utilizarlo con la cámara trasera.  

Color con IA 

La cereza en el pastel para aquellos que buscan videos visualmente atractivos es Color IA, que da como resultado un tiktok artístico y creativo al mismo tiempo, pues gracias a su poderosa inteligencia artificial, esta opción permite grabar video donde todo el entorno es en blanco y negro, pero las personas se muestran a color mientras las grabas, ahorrando tiempo y la necesidad de recurrir a programas de edición profesionales para conseguir este efecto en los videos.  

Para usar Color con IA debes ir a Cámara > VLOG > Efectos > Color IA. Solo está disponible con la cámara trasera, pero puedes alternar entre las diferentes cámaras de este módulo.  

Disfruta de todas estas herramientas creativas para vlogging con la serie HUAWEI nova 11 que están disponibles en la Huawei Online Store. Para conocer más sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/phones/nova11/buy/?skuCode=806010010014702

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *