jue. Jun 20th, 2024

La dupla basquetbolista Molina- Gómez llega a liderar a Borregos Santa Fe

  • Una de sus principales metas será llevar al equipo a la primera división.
  • El primer partido bajo su mando será contra La Salle Neza el próximo 06 de octubre.

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2023.- Sergio Molina y Erika Gómez Lozada, se integran como los nuevos coaches del equipo de básquetbol varonil campus Santa Fe, con la firme misión de fortalecer y guiar al equipo en su camino a la primera división.

Las grandes figuras del básquetbol universitario toman este nuevo reto con motivación, ilusión y profesionalismo, para desarrollar un programa deportivo y académico de alto rendimiento.

“Estamos muy agradecidos por el cálido recibimiento de los jugadores, staff y autoridades del campus. Iremos paso a paso para construir buenos cimientos y llevar a Borregos Santa Fe lo más lejos posible”, comentó Sergio Molina.

De acuerdo con el nuevo head coach, y uno de los mayores exponentes del baloncesto estudiantil en México y España, tomarán cada partido y entrenamiento como una oportunidad de crecimiento, para trasmitir a los jugadores su cultura de trabajo, pulir perfiles y ampliar la plantilla en un tiempo óptimo.

Por su parte, Erika Gómez, quien ha destacado en el mundo deportivo por romper paradigmas y ser la primera mexicana en jugar una liga profesional en Europa, ahora se desempeñará como coach asistente.

“De cara a este nuevo desafío, vamos con todo. Estamos aquí para sumar, compartir nuestra pasión, consolidar al equipo y desarrollar nuevos talentos, para que en un futuro se ganen un lugar en las ligas profesionales”, agregó Erika Gómez.

Este cambio de timón se da en el marco del 80° aniversario del Tecnológico de Monterrey, quienes mantienen el compromiso de impulsar al talento deportivo mexicano y apoyar a las y los estudiantes atletas a alcanzar su máximo potencial, con una cultura de respeto y equidad.

“Para nuestra comunidad el deporte es un catalizador transformador de la juventud, es la suma de disciplina, inspiración y compañerismo. Por ello, nos sentimos muy afortunados de poder contar con la experiencia y trayectoria de Sergio y Erika,” externó Karla Vargas, directora general de campus Santa Fe.

Finalmente, el primer partido bajo el liderazgo de la dupla Molina – Gómez, será el próximo 06 de octubre a las 18:00 hrs contra La Salle Neza. Mientras que de locales jugarán por primera vez el 20 de octubre frente a la Anáhuac Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *