vie. May 24th, 2024

3 razones por las que una tableta podría ser mejor que una laptop para tu día a día

Ciudad de México, México a 29 de agosto, 2023 – Hace algunos años varios expertos en el mercado apuntaban a que las tabletas podían sustituir a las computadoras portátiles para los escenarios más comunes de oficina y escuela. En pleno 2023 muchos pueden estar en desacuerdo con esta idea, pero lo que no podemos negar es que las tabletas lejos de ser una amenaza a las PC sí fungen como un gran complemento para una computadora, y, de hecho, en ciertos casos incluso son más convenientes y mejores que una laptop.

Aquí tienes 3 escenarios en los que una tableta puede llegar a ser más conveniente que llevar una PC, por lo que si son tareas en las que se enfocan casi todas tus tareas, quizá en tu caso sí podrías decirle adiós a la computadora para apostar por una tableta. 

1-   Comodidad y portabilidad por un precio más asequible

Una de las principales ventajas de una tableta es la portabilidad, pues por muy ligera que sea una PC, difícilmente superará el peso y tamaño de una tableta, por lo que es más fácil guardar una tableta en una bolsa o mochila, en comparación con una PC.

Por ejemplo, la HUAWEI MateBook X Pro 2023, que es una de las computadoras más ligeras de Huawei pesa solo 1.26kg, sin embargo, la nueva HUAWEI MatePad 11.5” tiene un peso de únicamente 499 gramos, es decir, la MatePad es casi un 40% más ligera que la MateBook.

De igual manera, las ultrabook como la HUAWEI MateBook X Pro suelen ser más caras debido al tipo de especificaciones con las que cuentan, pero si tus tareas fuera de casa se enfocaran en navegación web, edición de documentos e imágenes, y un poco de entretenimiento, el Snapdragon 7 Gen 1 de la HUAWEI MatePad 11.5” será suficiente para este tipo de actividades, por lo que podrías ahorrar al elegir una tableta.

Por otro lado, el tamaño de la tableta también permite trabajar de manera más cómoda con ella en cualquier lugar, sobre todo en exteriores como parques, donde incluso puedes acomodarla mejor en tus piernas.

De hecho, si vas a usar el teclado como el HUAWEI Smart Keyboard, este puede funcionar unido o separado de la tableta, por lo que, a diferencia de una laptop, a la que no puedes quitarle el teclado, con la HUAWEI MatePad 11.5” sí puedes poner el teclado donde te sea más cómodo mientras la tableta la recargas en otro lugar, haciendo que sea más adaptable a lugares donde no tienes a la disposición una mesa.

2-   Pantalla táctil y mejor experiencia para dibujar

Mientras que todas las tabletas de Huawei ofrecen una pantalla táctil, no todas las computadoras ofrecen esta funcionalidad, que puede ser muy cómoda para ciertas actividades, como la navegación web o la edición de imágenes.

A esto debemos sumar que un accesorio fundamental para la HUAWEI MatePad 11.5” es el HUAWEI M-Pencil de 2ª generación, que no solo es de utilidad para los diseñadores, o para aquellos a los que les gustan las aplicaciones para dibujar y colorear, pues el M-Pencil sirve tanto para escribir como para realizar distintos tipos de controles.

Por su parte, las computadoras portátiles no cuentan con un lápiz óptico dedicado que funcione en sus pantallas y ofrezca la misma latencia y experiencia de uso como lo hace el M-Pencil de 2ª generación en la HUAWEI MatePad 11.5”.

Si constantemente escribes notas, dibujas, coloreas o editas imágenes, la tableta y el M-Pencil te ofrecerán una experiencia de uso más natural, cómoda y rápida.

3-   Versatilidad entre trabajo y entretenimiento 

No cabe duda de que una PC tiene la capacidad de funcionar tanto como herramienta de trabajo, y como de escaparate para el entretenimiento, permitiendo ejecutar en el navegador desde plataformas de streaming, y también ofreciendo un catálogo de juegos robusto. Sin embargo, podemos estar de acuerdo en que muchas veces las aplicaciones móviles de las plataformas de streaming pueden ofrecer más funciones y ofrecen una navegación más cómoda en comparación con su versión web.

Por otro lado, el mayor número de jugadores está en el mercado móvil, no en el de PC. Según datos de Statista, se estima que para el 2027 habrá 2,300 millones de usuarios que juegan desde dispositivos móviles. En casos particulares como el de México, The CIU aclaró que las tabletas tienen casi la misma preferencia de uso para juegos que las PC.

Por ende, si no prefieres los juegos AAA, una tableta podría ser una mejor opción para disfrutar de esta versatilidad trabajo/entretenimiento de una manera más cómoda y rápida.

Incluso, tabletas como la HUAWEI MatePad 11.5” han mejorado notablemente en el apartado multimedia al ofrecer una pantalla con tasa de refresco de 120Hz y altavoces mejorados con tecnología HUAWEI Sound para ofrecer una experiencia visual y acústica más cercana al de las HUAWEI MateBook.

Para más información sobre precios y promociones de la HUAWEI Matepad 11.5” visita: https://consumer.huawei.com/mx/tablets/matepad-11-5/buy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *