lun. Abr 15th, 2024

Que los piojos no arruinen el regreso a clases de sus hijos

● 3 de cada 10 personas en edad escolar padecen contagio de piojos.

● A continuación, te damos algunos tips para prevenirlos este regreso a clases.

Ciudad de México, 22 de agosto de 2023. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la infestación de piojos no respeta edad, sexo, ni raza y en la temporada de calor, ponen en mayor riesgo a la población infantil, debido a que su reproducción es rápida y se propagan rápidamente, sobre todo, en los salones de clases. 1

En México, tres de cada diez escolares padecen contagio de piojos que causan sensación de cosquilleo, que algo se mueve en el cabello, granitos e irritación en el cuero cabelludo además de ardor y comezón.1

Dentro de este tema existen diferentes mitos alrededor del contagio que nos gustaría desmitificar, por ejemplo que los piojos se propagan más fácilmente en cabezas poco aseadas, esto es un mito los piojos no se relacionan con falta de higiene, nivel social, económico ni cultural3,4, y es importante mencionar que ¡los piojos no brincan, no vuelan y tampoco utilizan a las mascotas para contagiar!2 Pero sí se pueden prevenir.

“Los piojos se alimentan de la sangre de la persona, para el desarrollo de los huevecillos o “liendres” esto no es algo que se deba tomar a la ligera por eso es tan importante realizar acciones que ayuden a prevenir su infestación” afirmó la Dra. Daniela Reyes Munguía.

1 Pediculosis, para evitarla es necesaria la higiene | Secretaría de Salud | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)
2 Pediculosis capitis – UpToDate

3 Diagnóstico y tratamiento de pediculosis capitis en escolares y adolescentes. Guía de Práctica Clínica.
4 Michael Angelo Quiroz-Herbert, et al. Pediculosis. Bol Clin Hosp Infant Edo Son 2015; 32(1): 22-25

Tú puedes ayudar a los niños a prevenir los piojos y es más fácil de lo que te imaginas con acciones que van desde la revisión periódica del cuero cabelludo de tus hijos hasta la aplicación de productos de uso diario a la hora de peinarlos y alistarlos para ir a la escuela como Herklin Spray y Herklin Gel repelentes.

A continuación te dejamos 5 tips para prevenir la propagación de piojos6 en tu familia:

  1. Revisar la cabeza de niños y adultos periódicamente en especial en zonas como la corona de la cabeza, el flequillo, detrás de las orejas y en la nuca.
  2. Evitar el contacto de cabeza con cabeza (cabello a cabello) al jugar y realizar otras actividades dentro y fuera de la escuela.
  3. En el caso de las niñas, mantener el cabello recogido con coletas o trenzas.
  4. No prestar o intercambiar objetos personales que se usan en la cabeza como: peines, cepillos, gorras, diademas, accesorios para el cabello, almohadas, toallas o bufandas.
  5. Además; aplicar Herklin® Gel y Herklin® Spray Repelente a los pequeños de la casa y peinarlos.

Los productos de prevención de la propagación de pediculosis como Herklin Gel y Spray repelente, cuentan con una protección de 8 horas7,8, lo cual ayuda a los pequeños a estar cubiertos durante la estancia escolar, y al regreso a casa se recomienda aplicar otra capa ligera del producto.

En caso de las actividades fuera de la escuela como lugares públicos, puedes llevar en tu bolso Herklin Spray Repelente para que puedas aplicarlo a tus hijos, no solo para mantenerlos peinados, sino que también contarán con su escudo protector en la cabeza contra piojos y liendres. 7,8

“En México se reportó una prevalencia entre 18% y 33% en algunas poblaciones de estudiantes urbanas y rurales en varios Estados de la República6, sabemos lo incómodo que puede ser para los niños y la preocupación de los padres por eliminar los piojos y evitar enfermedades, por eso con Herklin buscamos proporcionar una solución rápida y eficaz que

ayude con la prevención, sin embargo, es muy importante el apoyo de las escuelas para promover hábitos que ayuden a prevenir la infestación.” afirmó la Dra. Daniela Reyes Munguía7,8

Dichos productos los puedes encontrar en tu farmacia de preferencia o en autoservicios. Herklin Gel y Spray repelentes, cuentan con una fórmula hipoalergénica, es eficaz y seguro para toda la familia7,8.

5 Prevención y Control (cdc.gov)
6 602GRR (imss.gob.mx)
7 Constancia de conformidad Herklin Spray
8 Constancia de conformidad Herklin gel

Sobre Armstrong Laboratorios

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V. es una empresa farmacéutica, orgullosamente mexicana, fundada en 1972 y perteneciente al Grupo BAGÓ, una de las organizaciones empresariales privadas más grandes e importantes de Latinoamérica que cuenta con una fuerte expansión mundial, afianzada durante los últimos 30 años.

Su misión es ofrecer productos innovadores, elaborando y comercializando con los más altos estándares de calidad, con el fin de que contribuyan al bienestar del ser humano, manteniendo el respeto por la vida y por la salud de los pacientes como valores fundamentales de nuestra ética y honradez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *