jue. Feb 22nd, 2024

3 recetas de ceviche perfectas para Cuaremsa

Ciudad de México a 2 de marzo de 2023. La Cuaresma es la temporada del año en que, por 40 días, las personas se abstienen a comer carne de acuerdo con la tradición. Sin embargo, también es la oportunidad perfecta para preparar alimentos especiales hechos a base de pescados y mariscos, ideales para la temporada de calor que se vive en esas fechas en el país.

A continuación, Walmart Supercenter te comparte algunas recetas que además de ser deliciosas, también refrescarán a tu familia y que van acorde a la temporada de Cuaresma.

  1. Ceviche acapulqueño
    Una de las recetas que, según se dice, nació en la playa de Acapulco, Guerrero. Sus ingredientes te transportarán de inmediato a un lugar con sol, arena y mar.
    Ingredientes
     600 gramos de pescado estilo dorado en cubos medianos
     1 taza de jugo de limón
     1 aguacate en cubos
     ¼ de taza de cilantro picado
     ¼ de taza de cebolla picada
     1 taza de cátsup
     ½ taza de refresco de naranja
     Salsa picante
     Galletas saladas para acompañar
     Sal y pimienta al gusto
    Preparación
    Mezcla los cubos de pescado con el limón en un recipiente, luego tápalo con plástico de cocina adherible y mételo al refrigerador por 30 minutos para que se cueza con el ácido del cítrico. Mientras, mezcla los ingredientes como cátsup y el refresco, además de la salsa picante a tu gusto. Una vez que se tenga una mezcla homogénea, integrar los demás ingredientes. Por último, escurre el limón del pescado e intégralo al resto de los ingredientes, salpimienta y sirve acompañado de galletas saladas.
  2. Ceviche de mariscos con vinagreta de chile serrano
    Los mariscos son aquellos alimentos que provienen de animales invertebrados que habitan el mar, al ser los más comunes los camarones, langostinos, cangrejos, mejillones, almejas, pulpos y otros.
    Ingredientes
     4 camarones grandes cocidos partidos por la mitad
     4 callos de hacha laminados
     1 pulpo mediano troceado
     1 taza de mejillones cocidos
     1/3 de taza de jugo de limón
     ¼ taza de aceite de oliva
     ½ cebolla morada picada
     1 chile serrano rebanado
     2 jitomates en cubos pequeños
     4 cucharadas de hierbabuena picada
     Aceite de oliva
    Preparación
    Una de las grandes ventajas de los ceviches es su fácil y rápida preparación. Solo tienes que mezclar la cebolla con el chile serrano, el jitomate y la hierbabuena en un bowl para después agregar jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Finalmente, añade los mariscos y salpimienta para luego dejar marinar por 20 minutos antes de servir.
  3. Ceviche vegetariano de coliflor
    Para quienes llevan una dieta sin proteína de origen animal, esta receta les encantará. Además, recuerda que se puede preparar en cualquier época del año. Su rapidez y sabor la harán un favorito en tu hogar.
    Ingredientes
     1 coliflor picada
     ½ cebolla morada picada en cubos pequeños
     3 jitomates sin semilla picados en cubos pequeños
     ½ manojo de cilantro picado
     3 chiles verdes sin semillas picados finamente
     4 cucharadas de aceite de oliva
     1 pepino picado en cubos pequeños
     2 tazas de jugo de jitomate
     2 cucharadas de salsa inglesa
     2 cucharadas de sazonador de cocina
     1 limón
     Galletas saladas para acompañar
    Preparación
    En una olla pon a hervir agua para agregar la coliflor y cocerla por 3 minutos. Retírala del fuego para luego colarla y ponerla en un recipiente con agua fría para detener la cocción. Por último, escurre la col y sécala perfectamente. En un tazón, incorpora el resto de los ingredientes hasta integrarlos bien, para después vaciar la coliflor y decorar los vasos donde se sirva con una rodaja fina de limón.

Encuentra todos los ingredientes para preparar tus recetas para Cuaresma en Walmart Supercenter, que tiene la mejor variedad de marcas y productos. Además, te hace la vida más fácil, pues te da la opción de comprar cómo, dónde y cuándo quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *