lun. Jun 17th, 2024

5 cosas que debes de saber antes del inicio de temporada de la NFL


Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2023. Septiembre es uno de los mejores meses del año en el mundo del deporte, ya que marca el regreso de la mejor y más competitiva liga de fútbol americano en el mundo, la NFL. Conforme avanzan los días, la emoción y las ansias por el arranque de la temporada crecen entre los aficionados más entusiastas.
En muchas ocasiones, los fanáticos más nuevos y aquellos que recién se adentran en este deporte tienen muchas dudas e inquietudes de las que pocos hablan, si te identificas con esto, ¡no te preocupes!, Draftea, la plataforma de Daily Fantasy Sports que te permite crear tu Dream Team en Latinoamérica, trae para ti una guía con los básicos que necesitas conocer antes de que arranque esta temporada.


Lo primero que debes saber es que la temporada empieza el próximo jueves 7 de septiembre y tendrá su desenlace el domingo 11 de febrero con el Super Bowl LVlll en Las Vegas, Nevada, casa de los Raiders.
Un dato extra que te compartimos sobre los partidos inaugurales es que desde el 2003 (con la excepción del 2019 por ser la temporada número 100 de la NFL) siempre son disputados por el campeón vigente, en este caso, los Kansas City Chiefs que se enfrentarán a los Detroit Lions en Arrowhead Stadium.


Además de este encuentro, la semana 1 cuenta con otros grandes duelos como San Francisco 49ers vs Pittsburgh Steelers, enfrentamiento entre dos de los máximos ganadores de Super Bowls (49ers con 5 y Steelers con 6) o los Dallas Cowboys vs New York Giants, una rivalidad clásica y única en el deporte estadounidense por la intensidad del juego, pero también por el hecho de que, en ninguna otra liga, un equipo del área de Texas está en una misma división con uno del área de New York.


Más allá de las coberturas que habrá de cara al partido inaugural, el hecho que marcará oficialmente el inicio de la temporada será el kickoff, (término inglés usado para designar el inicio de una actividad o evento, en la NFL es la jugada inicial de cada partido) que básicamente es la primera jugada en la que el balón estará en juego en este partido y en esta nueva temporada 2023-2024.
Ahora que ya tienes más contexto sobre la NFL, aquí te van 5 cosas que debes saber para que puedas vivir cada domingo como todo un fan:
1.- ¿Cuántos equipos hay y cómo se dividen? Si aún no tienes un equipo favorito, la NFL tiene 32 opciones para ti. Estos equipos se dividen en Conferencia Americana y Conferencia Nacional con 16 equipos cada una. A su vez, por cada conferencia, hay 4 divisiones (norte, sur, este y oeste). Y, a lo largo de la temporada competirán con todo por un lugar en el Super Bowl LVlll, donde se enfrentan los mejores equipos de cada conferencia para poder disputar el prestigioso trofeo Vince Lombardi.


2.- ¿Cuánto dura cada partido? Si bien, cada partido se divide en 4 cuartos de 15 minutos, con un descanso principal de 15 minutos a la mitad del juego, también hay breves descansos de 2 minutos al finalizar el primer y tercer cuarto. Sin embargo, prepárate para un buen rato de diversión y entretenimiento, pues, en realidad, los partidos suelen ser más extensos (por los tiempos fuera con los que cuenta cada equipo, las jugadas que se revisan para confirmar las decisiones arbitrales o por la repetición de jugadas que se derivaron de alguna infracción), pero no por eso menos emocionantes. Incluso en el tiempo extra, la intensidad, la emoción y las estrategias de la NFL no se detienen.


3.- Ofensiva, defensiva y equipos especiales, ¿en verdad se puede jugar un partido con 3 equipos del mismo bando? En la NFL es posible, ya que cada escuadra cuenta con ofensiva, defensiva y equipos especiales.
Sus funciones son las siguientes:
-La ofensiva es la encargada de conseguir puntos y liderar el ataque.
-La defensiva además de encargarse de evitar recibir puntos, también pueden aportar al marcador aprovechando las fallas de la ofensiva del equipo rival.


-Los equipos especiales son los encargados de liderar jugadas muy particulares como el kickoff, los intentos de gol de campo y las patadas de despeje.


4.- ¿Cómo? ¿Entonces aquí no se mete gol? Las formas de obtener puntos en la NFL son muy variadas. Por ejemplo, está el famosísimo touchdown, cuyo valor en puntos es de 6, y puede complementarse con 1 o 2 puntos dependiendo de la decisión que tomé el entrenador, ya que pueden patear el clásico punto extra o buscar la conversión de 2 puntos, la cual consiste en intentar anotar por tierra en lugar de patear como en el punto extra. Por otro lado, está el gol de campo con un valor de 3 puntos y, para finalizar, está el safety, una anotación siempre conseguida por la defensiva, que al igual que la conversión, vale 2 puntos.


5.- ¿En verdad se usan pañuelos? Así es, aquí las tarjetas, como en el soccer, se sustituyen por pañuelos. Y, aunque puede ser un poco complejo al inicio, aquí te damos algunos datos para que no haya confusiones. Existe el pañuelo rojo y el pañuelo amarillo, el rojo es exclusivo para los entrenadores quiénes al decidir usarlo, pueden desafiar una jugada o pedir un tiempo fuera. Por otro lado, el amarillo es para los árbitros, mismos que cada vez que noten alguna infracción, pueden señalarla lanzando el pañuelo.


Ahora ya tienes el conocimiento básico para arrancar la temporada número 104 de la NFL, si bien es cierto que hay mucho más por saber, ¡tranquilo! pues irás aumentando y perfeccionando tu conocimiento con el pasar de los juegos, ahora que si después de esto, tu mayor emoción sigue siendo el show de medio tiempo del Super Bowl, podemos adelantarte que este año la o él artista principal de este gran espectáculo puede ser: Taylor Swift, Harry Styles, Miley Cyrus o Bad Bunny. No obstante, Draftea recomienda que no te dejes intimidar por la complejidad del deporte, no necesitas ser experto para que te animes a vivir la pasión y emoción de la NFL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *