jue. Jul 18th, 2024

Inician festejos por los 80 años del Tecnológico de Monterrey en los campus Estado de México, Ciudad de México y Santa Fe

  • En los campus Estado de México, Ciudad de México y Santa Fe se celebra la fundación del Tecnológico de Monterrey que inició como una casona de 350 estudiantes y hoy son más de 90 mil matriculados entre preparatoria, profesional y posgrado.
  • En Monterrey se reunieron más de 40 mil personas entre estudiantes, comunidad de padres de familia, consejeros y EXATEC representantes de preparatorias y campus de todo el país para celebrar el 80 aniversario.

Ciudad de México, a 06 de septiembre de 2023.- Las y los alumnos del Tecnológico de Monterrey en los campus Estado de México, Ciudad de México y Santa Fe iniciaron festejos por el 80 aniversario de la fundación del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey.

En los tres campus, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey se encargó de coordinar la celebración, en la que participaron estudiantes, profesores, colaboradores y exalumnos (EXATEC).

El evento contó con la presencia de directoras y directores de los campus, como Verónica Pedrero Padilla del campus Estado de México, Rashid Abella Yunes del campus Ciudad de México y Karla Vargas Díaz del campus Santa Fe. Los tres campus brindaron cupcakes a sus comunidades y ofrecieron entretenimiento en vivo, como mariachi, además de transmitir la ceremonia solemne de aniversario.

Dentro de las actividades planificadas para conmemorar el 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey, en el campus Estado de México sobresalió la dinámica del “Pasaporte”, en la que grupos estudiantiles visitaron varias estaciones para ganar premios, además de llevarse a cabo la presentación del equipo de porra baile y porra acrobática.

En el campus Ciudad de México, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo la interpretación de la canción “Yo soy Tec” por parte del ensamble musical del campus, así como presentaciones artísticas a cargo del departamento de Arte y Cultura del campus.

Asimismo, en el campus Santa Fe, se destacó la entrega de chilaquiles para la comunidad, la presentación de los equipos de cheer and dance y la exhibición de las compañías culturales.

A lo largo de 80 años esta universidad se ha consolidado como una institución académica del más alto nivel y como una plataforma para impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento. El Tecnológico inició como una casona con 350 estudiantes, hoy, son más de 300 mil egresadas y egresados, que han creado más de 200 mil empresas, generado más de 2.8 millones de empleos y fundado más de 30 mil organizaciones de la sociedad civil.

Este 2023, dan paso a una nueva década en la que su comunidad tiene la oportunidad de reflexionar sobre el camino andado y los logros alcanzados para seguir construyendo legados que trascienden.

Hoy, y luego de 80 años desde su fundación en 1943, mantienen la convicción que motivó a su fundador, Eugenio Garza Sada de que “la educación lo puede todo”.

Para consultar material gráfico de este boletín de click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3R9VeB8

Síguenos en redes sociales:

Estado de MéxicoCiudad de MéxicoSanta fe
@instagram@instagram@instagram
@twitter@twitter@twitter
@facebook@facebook@facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *