mar. Abr 16th, 2024

5 platillos con versión vegana que debes probar

5 platillos con versión vegana que debes probar

Si algo caracteriza a México es la enorme variedad de propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en el país, y en los últimos años el gusto por los alimentos veganos ha provocado una reinvención de los distintos platillos típicos, sin quitarle su delicioso y característico sabor, pero en una versión más saludable y libre de proteína animal.

Walmart Express te recomienda cinco platillos que debes probar en su versión vegana, que te sorprenderán y seguro disfrutarás por sus nuevas texturas y sabores.

  1. Tacos: este delicioso manjar lo puedes probar en sus diferentes versiones, sí, así como lo lees, ya sea al pastor, birria o campechano, solo sustituye la carne por soya o seitán, que se realiza a base de gluten de trigo.
  2. Pambazos: puedes realizar esta versión más saludable con soya o bien con chorizo a base de alubias y chícharos, anímate a prepararlo con crema a base de nuez de la India y queso elaborado de semillas. Es ideal para una cena o comida ligera.
  3. Gorditas: se consumen no solo en la Ciudad de México, sino en todo México, sobre todo en el norte del país de donde son típicas desde la época prehispánica. Puedes sustituir el chicharrón de cerdo por soya o bien rellenarlas con papa o frijol y freírlas en aceite vegetal en lugar de la manteca. De igual manera, busca un sustituto para la crema y queso para que no le falte ningún ingrediente.
  4. Ceviche: es uno de los manjares predilectos de la gastronomía mexicana por su versatilidad y grandes sabores. El ceviche vegano a base de quinoa es la opción ideal si deseas consumir menos carne, eres alérgico a los mariscos o simplemente, quieres probar nuevas experiencias culinarias.
  5. Hamburguesa: sustituye la carne por lentejas, soya o tofu. No puedes perderte la oportunidad de experimentar con diferentes ingredientes para probar las otras versiones saludables de este alimento y no olvides acompañar con unos chips de camote o papa.

Estas fueron algunas ideas para que realices en la semana y sorprendas a tus amigos y familia. Recuerda ir a tu Walmart Express más cercano para adquirir tus productos veganos y orgánicos de gran calidad y frescura, en tienda o en línea, con precios bajos todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *