dom. Feb 25th, 2024

5 tips que necesitas para que tu caballo suba a lo más alto del podio

Todos sabemos que la época de competencias se acerca, por lo que es hora de preparar a nuestros caballos para que sean el ejemplar del año. La agenda de esta temporada está muy cerca de comenzar y es claro que tenemos que comenzarla con el pie derecho o quizá es mejor decir, con la pata derecha.

Las competencias requieren de una gran preparación y trabajo, pero también de un conocimiento amplio del deporte y sus componentes; más aún cuando se requiere tener una comunicación muy cercana con el caballo. Su preparación para una competición requiere de muchos aspectos a tener en cuenta, así que a continuación, compartimos algunos consejos de los expertos en Pell Rol ®para preparar a tu caballo y que sea el gran campeón de la temporada.

  1. Protección

Los cascos siempre deben mantenerse limpios antes y después de montar, el mejor consejo para quitar la arena es hacerlo con agua para que no se acumule dentro del casco y cause daños al caballo a futuro. No te olvides de hidratar y nutrir los cascos usando un aceite o bálsamo especializados para ellos. 

  1. Alimento adecuado

El alimento que le brindas a tu caballo es muy importante. Necesita todas las vitaminas y minerales que pueda recibir. Por eso Pell Rol® Turbo es la opción ideal para alimentarlo. Contiene una fórmula balanceada con fibra y 14% de proteína indicada para caballos, lo que le permite maximizar su rendimiento. Los alimentos de Pell Rol® aportan una nutrición de calidad para realizar diversas actividades, mejorando la condición corporal y garantizando la seguridad digestiva, así que es el aliado perfecto para lograr la mejor alimentación. Por otro lado, es preferible no entrenar justo antes o después de que tu caballo haya terminado de alimentarse. La digestión juega un papel fundamental en el bienestar de los caballos debido a su sensibilidad, los cólicos podrían suponer un problema muy grave para ellos, así que lo recomendable es al menos, dejar reposar por unos 40 minutos a 1 hora.

  1. Aseo correcto

Una práctica común es utilizar algunos productos para humanos, pero esto es un error grave.

El PH de los humanos y el de los caballos es completamente distinto y un uso de productos inadecuados podría ser la causa de enfermedades en la piel de nuestro caballo. Asegúrate de usar productos exclusivos para caballo, además de una rutina que incluya siempre shampoo y acondicionador.

  1. Evita el calor

Dejar a tu caballo en un lugar cerrado para que disfrute del sol, está bien, pero siempre se debe hacer con supervisión y controlando el tiempo. Especialmente en las épocas de mayor calor, como la primavera o verano, lo ideal es que no pase más de una hora expuesto. El sol intenso puede causar alergias o insolación y puede llegar a poner en riesgo su salud.

  1. Cuida la cantidad de agua

Tu caballo necesita beber una determinada cantidad de agua al día para garantizar su bienestar y su buena salud. Un caballo puede beber entre 25 y 75 litros de agua al día, dependiendo del clima, su actividad física, el tipo de alimento y la cantidad de humedad que contenga.       

Mantener una buena salud y cuidados para tu caballo durante esta temporada de competencias es primordial. A través de la alimentación se asegura un óptimo rendimiento de su desempeño, por eso con Pell Rol turbo no les verán ni el polvo.

Si quieres saber más sobre la salud y nutrición de los caballos te invitamos a ver los seminarios web que ADM tiene para ti en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *