mar. Abr 16th, 2024
.La importancia de las segundas oportunidadesCiudad de México a 4 de septiembre 2023. Salón Chocolate y Cacao sorprende a sus asistentes con la exposición “Barbie se viste de chocolate” bajo el tema “Universos Paralelos”. “Barbie se viste de chocolate” se ha convertido en una tradición esperada por amantes del chocolate y la moda, fusiona talento, creatividad y el delicioso mundo del cacao y chocolate de una manera única. 
En esta tercera edición, se invitó a diseñadores, chocolateros, chefs y embajadores de Salón Chocolate y Cacao a dejar volar su imaginación más allá de los confines del universo, reinventar una de las ocho muñecas rescatadas y presentar una propuesta de moda futurista elaborada con un 80% de chocolate.  
Cada Barbie se ha convertido en un lienzo para crear un concepto original en diseño de vestuario y ornamentación, así como expresar un mensaje poderoso sobre la resiliencia, las segundas oportunidades y el empoderamiento, “en manos de la persona adecuada siempre habrá una nueva oportunidad”

Aquí te presentamos algunas de las historias de las Barbies que fueron reinterpretadas por los invitados especiales de Salón Chocolate y Cacao:Diva Plavalaguna por Iván Trejo: Desde una galaxia distante, emerge la voz inigualable de Plavalaguna, portadora de las piedras elementales que tienen el poder de salvar a todos. A través, de una interpretación única, Iván Trejo nos presenta una Barbie inspirada en el poder de la música. 
Hécate por Sophie Vanderbecken: Con una fusión de colores y texturas increíbles, Sophie Vanderbecken da vida a Hécate, diosa de tres caras capaz de ver el pasado, el presente y el futuro, cuyo atuendo celebra el legado del cacao y el porvenir del chocolate. 
Cleo por Iván Millán: Inspirada en la cantante británica Viktoria Modesta, Cleo desafía la percepción moderna de la belleza. Con una creación audaz y única, Iván Millán promueve la diversidad y la inclusión en la moda futurista.
Adhara por Jimena Téllez: En un viaje cósmico, Jimena Téllez nos presenta a Adhara, la segunda estrella más grande de la constelación de VY Canis Majoris y su nombre proviene del árabe y quiere decir lo puro o virgen.
Casia y Chandra por Marcos Ayala: Este artista nos presenta dos creaciones fascinantes, hijas de Antares y Shaula Casia representa al sol y Chandra a la luna. A pesar de sus personalidades y estilos tan diferentes ambas hermanas son gobernantes poderosas que comparten un gusto especial por la moda. 

Cayetana por Anna Fusoni y Alfredo Cordero: La combinación de talentos y técnicas se hace presente en Cayetana, una intrépida viajera espacial que combina alta moda con sus viajes por la galaxia para compartir un mensaje de libertad y amor, así como romper etiquetas y prejuicios.
Barbie-Nuevo edén del cacao  por Museo del Chocolate MUCHO: 
Está inspirada en la posibilidad de un futuro más sustentable y equitativo. Muestra aspectos basados en el solar punk, un movimiento que propone escenarios optimistas donde la naturaleza inunda las grandes urbes y su a vez se aprovechan los beneficios que ésta provee.
La exposición “Barbie se viste de Chocolate” contará con dos sedes:Del 7 al 9 de septiembre en el WTC, CDMX en Salón Chocolate y CacaoA partir del 10 de septiembre en Museo del Chocolate y CacaoNo te pierdas esta experiencia única llena de creatividad, innovación y dulce sabor. Acompáñanos en este viaje intergaláctico y descubre cómo la moda y el chocolate se unen para llevar un mensaje conmovedor e inspirador al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *