mar. Jul 23rd, 2024

5G FWA cambiará las reglas del juego para la conectividad en América Latina

  • a precios competitivos sigue siendo una barrera para los operadores de la región. La adopción rápida en países como EEUU y China puede ayudar a traer más opciones al mercado latinoamericano especialmente con la reducción de costos vinculada al aumento en la escala de producción.
  • Redes 5G: Chile, México, Guatemala y Brasil ya lanzaron comercialmente sus redes 5G, pero muy recientemente. Otros países siguen a la espera de que las subastas adquieran frecuencia y poder lanzar comercialmente el servicio. La oportunidad para FWA 5G también será excelente cuando países como Colombia y Argentina tengan su lanzamiento comercial.
  • Mayor cobertura: En los países donde ya se lanzó la red 5G, la cobertura del servicio avanza rápidamente, pero aún favorece a las ciudades y localidades con mayor población e interés en el servicio. Naturalmente, a medida que la cobertura se traslada a las zonas rurales, el entorno se volverá más favorable para la adopción de 5G FWA.

La adopción de la tecnología 5G FWA en América Latina tiene el potencial de revolucionar los servicios de banda ancha en la región, ofreciendo una alternativa competitiva a las soluciones tradicionales de línea fija y sirviendo a comunidades desconectadas o desatendidas. Al abordar cada uno de los desafíos de la región, los operadores de redes de América Latina pueden garantizar el despliegue exitoso de los servicios 5G FWA e impulsar el crecimiento de los ingresos en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *