vie. Mar 29th, 2024

7 DATOS CURIOSOS SOBRE “ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA”

EL MUSEO DEL DISEÑO DE LONDRES

SIRVIÓ DE LOCACIÓN PARA DOS MOMENTOS DEL FILM

Si bien gran parte de la película se grabó en estudio, se utilizaron locaciones de exteriores en California y en Londres. Entre ellas se destacada el Museo del Diseño de Londres, una pieza arquitectónica única que nunca había sido usada en filmaciones. Allí se creó el interior de las oficinas de Hope y el exterior de un evento de gala.

LA BANDA SONORA CREADA POR

CHRISTOPHE BECK COMBINA REFERENCIAS PASADAS Y SONIDOS INÉDITOS

Christophe Beck, compositor de la música de ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGAANT-MAN & WASP, regresó para crear la banda sonora de ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA. Colaborando estrechamente con Reed, Beck revisitó las composiciones de las películas anteriores. “Ant-Man, The Wasp y Hank Pym tienen sus propios temas, que ya están establecidos, y se usan mucho en ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIAPara Peyton y para mí fue importante conectar musicalmente esta película con las otras para seguir un hilo temático. Sigo usando una métrica irregular, algo que establecí en las primeras dos películas”, señala el compositor.

Al mismo tiempo, el director y el compositor trabajaron para crear melodías únicas que separaran a la nueva historia de las anteriores, especialmente teniendo en cuenta que transcurre en un mundo no explorado hasta ahora. Así, Beck dio rienda suelta a su imaginación y empleó instrumentación y técnicas inusuales para plasmar el entorno vasto y extraño. “Desempolvé unos viejos sintetizadores y aproveché algunos instrumentos más recientes. También usé instrumentos reales muy procesados para un tema nuevo de un personaje en particular, un violín muy desafinado brinda una interesante yuxtaposición entre lo nuevo y lo conocido”, cuenta Beck. ¿Un detalle extra? La banda sonora se grabó en los míticos Abbey Road Studios de Londres.

ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA estrena el 17 de mayo en Disney+.

ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA es la tercera película de Marvel Studios protagonizada por Paul Rudd. La primera película ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGAque estrenó en cines en 2015 y su secuela ANT-MAN & WASP que estreno en 2018 pueden verse en exclusiva en Disney+, así como también, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016), AVENGERS: ENDGAME (2019) y WHAT IF…? (2021) donde podemos encontrar a Scott Lang interpretado por Paul Rudd y Hope Van Dyne interpretada por Evangeline Lilly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *