dom. Jul 21st, 2024

71% de las mujeres duerme mal durante su menstruación por miedo e inseguridad

La mayoría de los trastornos del sueño de las mujeres se han asociado con irregularidades en el ciclo menstrual, sangrado abundante, mayor duración del flujo por inseguridad y miedo a sufrir un accidente.

De acuerdo con un estudio realizado por el Journal of Sleep Research de Inglaterra, 71% de mujeres duermen mal antes y durante la menstruación, lo cual puede afectar en su salud cardiovascular, metabólica, inmunológica y mental. 

Es alarmante que, por el miedo y la inseguridad que les da estar en su periodo y tener un accidente, muchas mujeres cambien su forma de vestir o la manera en la que duermen: 20% de las mujeres modifica su ropa o actividades por miedo a que se les marque la toalla o a mancharse. Algunas personas menstruantes pueden poner una toalla o sábana extra para no manchar su cama, usan ropa viejita, se despiertan cada cierto tiempo para cambiarse la toalla, entre muchas acciones que resultan incómodas, dadas las últimas soluciones disponibles en el mercado.

Saba®, una marca de Essity, líder de salud menstrual, anuncia el lanzamiento de Saba® Buenas Noches® Ultra Invisible® para disminuir estas alarmantes cifras y ayudar a las mujeres, niñas y personas menstruantes a sentirse más seguras y cómodas mientras descansan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *