mar. Jul 23rd, 2024

9 EMOCIONES, 9 EXPRESIONES ARTÍSTICAS ¡INTENSA-MENTE 2 LLEGA A REFORMA!

ABURRIMIENTO
Por Barbs Arenas

“¿Qué pasa cuando las horas pasan? Puedes sentirte aburrido en un viaje por carretera, pasar horas en redes sociales, pensar que no hay nada qué hacer, sentirte sin energía y sin ninguna motivación. Pero, aunque no lo creas, cuando te aburres, pasa mucho. El aburrimiento nos proporciona un espacio mental para el surgimiento de ideas originales. Desencadena la imaginación y libera la creatividad.”

ALEGRÍA

Por Daniela García

“La alegría nos enseña la importancia de mantener una actitud positiva ante la vida, incluso en los momentos más difíciles. Nos muestra que es normal sentir tristeza, ira, miedo o asco, pero que siempre podemos encontrar la manera de superar esas emociones y volver a sentirnos felices. Por medio de los colores que conforman al personaje en la película, esta obra representa la felicidad profunda que nos llena de energía y nos hace sentir bien. Las formas utilizadas representan las bolas de recuerdos y chispazos que forman el interior, y, por lo tanto, el carácter de Riley.”

ANSIEDAD

Por Barbs Arenas

“Sudoración, insomnio, miles de preguntas en tu cabeza y no dejar de pensar en qué pasará en el futuro… Tu cuerpo te está gritando, ¿Estás dispuesto a escucharlo?”

DESAGRADO

Por Jim Vlad

“El desagrado es un sentimiento que nos ayuda a definir nuestra forma de ser, siendo selectivos en nuestros gustos, llevándonos a fruncir el ceño ante lo que nos disgusta e incluso a sacar la lengua como forma de repudio.”

ENVIDIA
Por Karlo Arnauda

“La envidia no es un defecto; es una emoción que te indica que estás vivo. Aunque no es placentera, hay que encontrar el equilibrio, ya que es algo que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Trabaja de la mano con la envidia, encuentra el equilibrio y crea arte con esas emociones.”

FURIA
Por Carolina DM

“La ira es un sentimiento abrumador que surge del interior, provocando sensaciones de aprisionamiento y calor en el cuerpo. Puede dejarnos sin palabras y generar pensamientos oscuros y acciones impulsivas. Después de experimentarla, se siente una sensación de calma, como si el humo de un volcán despejara la mente y el cuerpo, manifestándose con la intensidad del fuego.”

TEMOR
Por Tahneeflor

“La obra explora la conexión entre emociones y pensamientos mediante manos en el corazón y la cabeza. El corazón, la mariposa y la naturaleza representan el crecimiento personal al enfrentar los miedos. El morado simboliza la profundidad emocional.”

TRISTEZA
Por Sofía Núñez

“La tristeza es una emoción fluctuante, como las olas del mar y los altibajos emocionales. Representada por nubes y sol, es pasajera pero parte esencial de la experiencia humana, como una flor marchita pero vital.”

VERGÜENZA

Por Tania Caro Silva

“«¿Dónde me escondo? ¡Qué pena! Ante las miradas ajenas… ¡ME SIENTO GIGANTE!», pensó mini Tan. ‘Mini Tan’ es una representación de la vergüenza que nos atrapa a muchos durante la infancia. Una emoción que nos oprime, limita y de la que creemos sólo podremos escapar si desaparecemos.”

La película de Disney y Pixar INTENSA-MENTE 2 vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparecen Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza. El elenco de voces incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser e Yvette Nicole Brown. Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen, cuenta con la producción ejecutiva de Pete Docter, Jonas Rivera y Dan Scanlon. La película cuenta con guion de Meg LeFauve y Dave Holstein, y la historia por Mann y LeFauve. Con música por Andrea Datzman, la nueva película estrena en cines el 13 de junio de 2024.

INTENSA-MENTE 2 se encuentra disponible en cines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *