sáb. May 18th, 2024

98% de mexicanos no cuentan con un seguro de vida

Ciudad de México a XXX de abril 2023.- En un país como México, con cerca de 130 millones de habitantes, sólo el 8% cuenta con un seguro de vida, señala David Legher, presidente regional para Latinoamérica en Prudential International. Indica que está es una importante oportunidad de dar acceso a las familias mexicanas para que cuenten con un buen producto. Sin embargo, la población general tiene poco conocimiento sobre la importancia del seguro de vida, pues no cuenta con la adecuada educación financiera. 

Añade que en México el mayor desafío en el mercado es el estatus quo, es decir, cambiar la percepción de los agentes de ventas, quienes brindan gran valor a con su asesoría, y por otro lado, entender que un seguro de vida es alcanzable para los bolsillos de las personas pues pueden hacerse a la medida y de acuerdo a las necesidades de cada persona. Otro obstáculo es la falta de conciencia de la importancia de un producto de protección y ahorro a largo plazo.

“Las dificultades en Latinoamérica son la brecha inmensa en productos de retiro y pensiones, creemos que vamos a llegar bien en la edad adulta y no lo sabemos, la gente se enfoca en el corto plazo sin pensar en las consecuencias a largo plazo, sin embargo, cada día la gente se va encaminando a cubrir estas necesidades”, menciona Legher. 

Un seguro de vida no es un gasto innecesario, más bien es fundamental para la procuración en la calidad de vida de las personas gracias a los beneficios que brinda al corto, mediano y largo plazo.

Por eso con el objetivo de resolver los desafíos financieros que las personas y familias tengan, Prudential, creó una propuesta única, el modelo de venta basado en las necesidades del cliente. “En México le nombramos ADN (análisis y detección de necesidades), que, a través de nuestros Socios Comerciales, detectamos las necesidades del cliente para poder entregar soluciones adecuadas. Esa es la gran diferencia que tenemos con las otras compañías”, explica David. Con lo cual el precio del seguro depende del tamaño de la necesidad.

Digitalizar para democratizar 

David explica que la pandemia nos enseñó que la vida es vulnerable. “De 100 personas que murieron en México, solo 8 de las familias obtuvieron un beneficio. Antes no había cobertura para pandemias, guerras, motines, pero nuestros valores nos obligaron a acompañar a nuestros clientes y los incluimos, olvidando la cláusula que no la incluía”.

Como estrategia de negocio la compañía busca ofrecer productos simples y asequibles, impulsando la simplificación de los contratos para que sean accesibles y entendibles, enfocándose que el pago del beneficio sea fácil, sin letras pequeñas. 

De acuerdo con René Vázquez, director ejecutivo de Distribución de Prudential Seguros México, la pandemia los ayudó a que los agentes tuvieran herramientas digitales para seguir dando el servicio, “la tecnología nos sirve como elemento para democratizar y facilitar el acceso a la población”.

En este sentido, Prudential está haciendo fuertes inversiones en tecnología, como facilitador de venta para los agentes y de atención fluida de servicio para los clientes.

En México se llevó la alianza con Mercado Pago para usar la aplicación y construir servicios eficientes y accesibles, pero sobre todo para llegar a las nuevas generaciones que usan esta tecnología en lo cotidiano.

Para ambos directivos comprar un seguro de vida o vender un seguro de vida es un acto de amor por la familia, pues apoya a tener un capital que ayude a soportar las eventualidades económicas y financieras de las personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *