jue. Mar 28th, 2024

Comercios recibirán más navegaciones durante este Buen Fin 2023

Como cada año, el Buen Fin mueve a los compradores mexicanos, quienes, después de la pandemia, se han vuelto mucho más exigentes. Históricamente, esta temporada de compras representa el segundo mayor pico de navegaciones a tiendas minoristas del año, pues el pasado 2021 se registró un aumento  de navegaciones del 40% durante ese fin de semana.

Actualmente, a pesar de la situación económica por la que los consumidores están atravesando, el deseo de compra continúa presente, es por ello que los mexicanos buscarán las mejores ofertas y productos relacionados al mundial de fútbol por su cercanía con el Buen Fin. 

Aunque el eCommerce ha repuntado durante los últimos dos años, el canal de compra preferido por los compradores mexicanos sigue siendo la tienda física, por lo que habrá un gran despliegue económico durante estas fechas. Pues de forma adicional, se registró un aumento de tráfico del 21% durante noviembre y diciembre de 2021 en comparación con el resto de los meses.” – afirmó Ingrid Avilés, Country Manager de Waze en México.

De forma adicional, las tres categorías que fueron más visitadas durante el Buen Fin 2021 fueron las tiendas departamentales (85%), telecomunicaciones (76%), tiendas de ropa y calzado (63%). Seguido por tiendas dedicadas a deportes con un 60% y este año en función de la búsqueda de productos relacionados con el mundial de fútbol es posible que se registren números superiores. 

Los consumidores también buscaron ofertas en productos comestibles durante el Buen Fin con un aumento en navegaciones a tiendas de comida y bebidas (32%), restaurantes (32%) y supermercados y tiendas de conveniencia (31%), en comparación con fines de semana normales del 2021. Por lo tanto, los mexicanos empezaron a planear por adelantado sus compras de fin de año y aseguraron el contar con sus productos deseados.
Acerca de WazeWaze es el punto de encuentro entre las personas y la tecnología para resolver los dilemas del transporte. Es una plataforma que permite a las comunidades aportar datos sobre las carreteras, editar los mapas de Waze y compartir el coche para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo. Gracias a los Wazers de todo el mundo, Waze es capaz de asociarse con los municipios y autoridades de tránsito para reducir el tráfico, aprovechando la infraestructura actual, al mismo tiempo que influye en la planificación de la ciudad.  

Un mundo con mejor transporte no tiene por qué ser un futuro lejano. Aprovechando el poder de la comunidad para revertir las tendencias negativas del transporte, Waze puede crear un mundo en el que el tráfico pase a la historia. Para más información, o para descargar la aplicación Waze, visita este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *