jue. Abr 25th, 2024

“Tu cabello es fortaleza y esperanza”: Más de 300 trenzas donadas para pelucas oncológicas

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022.- A través de la onceava edición de la iniciativa Caravana Rosa de MOBILITY ADO que promueve la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, FUNDACIÓN ADO a través de su programa TRENZATÓN impulsó durante el mes de octubre la donación de cabello para la manufactura de pelucas oncológicas.

Estas pelucas funcionan como un sistema de apoyo anímico y tienen como objetivo aligerar el impacto emocional de las pacientes que enfrentan el tratamiento contra el cáncer de mama, la principal causa de muerte entre las mujeres mexicanas durante el 2020, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

 “Desde FUNDACIÓN ADO complementamos la iniciativa de Caravana Rosa con actividades integrales que funjan de apoyo durante todas las etapas que pasan las mujeres y sus familias frente a esta enfermedad. Una de las más características dentro del mes rosa, ha sido Trenzatón, que ha permitido llevar ánimo, solidaridad y esperanza a través de la donación de cabello” aseguró Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO. 

Esta edición cerró con la recepción de 373 piezas, y, para lograr este número, se contó con la participación de 60 terminales de ADO en 19 estados de la República Mexicana y Costa Rica, donde en alianza con más organizaciones se lograrán elaborar pelucas oncológicas que llegarán a manos de pacientes que padecen o superaron esta enfermedad.  

Entre las entidades participantes se encuentran Puebla, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Yucatán, Hidalgo y muchas más. 

Con el lema “Tu cabello es fortaleza y esperanza” FUNDACIÓN ADO nuevamente refrenda su compromiso con el bienestar social a través de proyectos colaborativos inspirando un impacto positivo en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *