jue. Mar 28th, 2024

El año en que Hisense democratizó la tecnología

  • refrigerador más vendido en México, es Hisense, lo que la convierte en una de las marcas más relevantes del país en venta de línea blanca.
  • Por segunda ocasión consecutiva, Hisense participó como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™
  • Hisense ocupó el primer lugar en el mercado global en envío de televisores alcanzando 2,326 millones de envíos en diciembre 2022

Ciudad de México, 28 febrero 2023. Hisense, empresa líder en tecnología de consumo con sede en China y con presencia en México desde hace 11 años, cierra el 2022 con altas expectativas de crecimiento para 2023.

De 2021 para 2022 Hisense creció en el segmento de televisores, logrando ser la segunda marca en unidades y la tercera más valorada en México. En refrigeradores, Hisense es la cuarta marca más relevante en el país; teniendo el refrigerador más vendido. A nivel global, desde enero hasta octubre de 2022, los envíos de televisores Hisense aumentaron un 30% interanual, mientras que su participación en ingresos de envío alcanzó el 25.19%, superando el segundo lugar por más del 8%.

“2022 fue un año clave para el posicionamiento de la compañía en el país, no sólo crecimos nuestro segmento de televisores y refrigeradores, también fuimos por segunda vez patrocinadores de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Copa Mundial de la FIFA en Catar, que nos dio aún más exposición en todo el mundo” comentó Antonio Hidalgo, Director General de Hisense México.

En el segmento deportivo, Hisense lleva varios años participando en eventos  de gran relevancia, como la Copa Mundial de la FIFA™ que se realiza cada 4 años, siendo Rusia 2018 la primera en la que Hisense participó como patrocinador oficial y Qatar 2022 la segunda ocasión; asimismo ha sido patrocinador en 2 ocasiones de la Eurocopa (2020 y 2016); además de ser asociado de grandes instituciones deportivas como el París Saint-Germain.

“Este tipo de acciones en México tienen una gran relevancia, tomando en cuenta que México está dentro de los 5 países que más consume fútbol en el mundo, es por eso, que creemos que con estas estrategias podemos generar cercanía con los consumidores en el país”, comentó Manuel Medina, Director de Marketing y Relacione Públicas de Hisense México.

También se anunció este año que la segunda planta de Hisense en el país, ubicada en Nuevo León, además de surtir al mercado local, exportará electrodomésticos a todo el continente americano en donde la marca tenga presencia, convirtiendo a México en una de las principales subsidiarias de Hisense en el mundo.

Hacia el cierre de año, en noviembre, el instituto de estudios de mercado AVC Revo presentó datos sobre el envío global de televisores Hisense, alcanzando de enero a octubre 19.6 millones, con una tasa de crecimiento interanual del 18%, y cerrando el año con el primer lugar en el mercado global en envío de televisores alcanzando 2.326 millones según AVC Revo para diciembre 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *