jue. Feb 29th, 2024

adidas presenta el UCL PRO-BALL ISTANBUL, el balón oficial de las fases eliminatorias y la final de la UEFA Champions League 2022/23

  • El nuevo balón ya se utilizó en la cancha durante la primera ronda de octavos de final y se utilizará en el resto de las fases eliminatorias de la UEFA Champions League 2022/23, que culminarán en la final del torneo el 10 de junio  
  • El balón UCL Pro Istanbul rinde homenaje a Estambul, la ciudad anfitriona de la final de esta temporada, y a la última final de la UEFA Champions League que albergó en 2005, una de las más emocionantes de la historia del torneo 
  • El 1 % de las ventas netas de balones de fútbol adidas se destinará al movimiento Common Goal, que ayuda a impulsar el cambio social y a apoyar a las comunidades de fútbol de base a nivel mundial 

Ciudad de México, 6 de marzo de 2023 – adidas presenta el UCL Pro Istanbul, el balón oficial de las fases eliminatorias y la final de la UEFA Champions League 2022/23, que rinde homenaje a la cultura y la historia futbolística de Estambul. 

Inspirado en los colores del balón oficial de la final de la UEFA Champions League 2004/05, su diseño incluye detalles dorados y plateados sobre un fondo azul rey en homenaje a una de las remontadas más emocionantes de la historia de la máxima competición del fútbol europeo de clubes. Los detalles dorados representan la historia y la cultura de la ciudad, mientras que los plateados simbolizan el codiciado trofeo de la Champions League por el que compiten los equipos.  

Las emblemáticas estrellas blancas presentan tres estampados distintos que reflejan los puentes que conectan Europa y Asia, mientras que los tonos azules y naranjas en el exterior de las estrellas representan ambos continentes.  

Además de su nuevo diseño gráfico, el balón incorpora lo último en tecnología de alto rendimiento adidas, como la innovadora superficie texturizada PRISMA que ofrece a los mejores jugadores de Europa aún más precisión en el control del balón. El recubrimiento exterior texturizado, presente en todos los balones adidas para partidos oficiales de la UEFA Champions League, proporciona un agarre seguro y un control total, mientras que la estructura termosoldada y sin costuras garantiza un rendimiento superior.  

Como continuación de la colaboración constante entre adidas y Common Goal, el 1 % de las ventas netas de balones de fútbol adidas se destinará a iniciativas que impulsan cambios sociales duraderos para las comunidades desfavorecidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol. 

adidas es el proveedor oficial de balones de la UEFA Champions League desde 2001 y desde entonces esta asociación ha resultado un éxito rotundo tanto en las competiciones masculinas como femeninas.  

La final de la UEFA Champions League 2023 se disputará en Estambul el 10 de junio de 2023 y el balón UCL Pro Istambul estará disponible a la venta en tiendas adidas y en http://www.adidas.com/ucl.  

Para conocer más información sobre adidas Football, consulta la página adidas.com/football o síguenos en @adidasfootball en Twitter o Instagram. 

Acerca de adidas en el fútbol   

adidas es líder mundial en artículos de fútbol. Es proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, el Campeonato Europeo de la UEFA y la UEFA Champions League. adidas patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, como el Real Madrid, el Manchester United, el Arsenal, el FC Bayern Munich y la Juventus. adidas también es socio de algunos de los mejores deportistas del mundo, incluidos Vivianne Miedema, Lindsey Horan, Wendie Renard, Leo Messi, Paul Pogba, Mohamed Salah, Paulo Dybala, Thiago Alcantara, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Joao Felix, Serge Gnabry, Isco Jude Bellingham y Karim Benzema.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *