dom. Feb 25th, 2024

Aumenta el número de mujeres que usan apps de pagos digitales

Ciudad de México, a 6 de Marzo de 2023 – Aunque existe una gran brecha digital de género, hay avance en el uso diario de las herramientas tecnológicas disponibles para hacer pagos por parte de las mujeres mexicanas. UnDosTres, aplicación líder en recargas y pagos de servicios, ha registrado un alto crecimiento en el número de usuarias que utilizan el celular para hacer sus pagos digitales en su día a día.. Del total del universo de usuarios de la aplicación, casi la mitad (47%) son mujeres y el número  incrementa en un 20% año con año.

¿Cómo utilizan los pagos digitales las mujeres?

Según la empresa, la tarjeta de débito es el principal método de pago en la aplicación, y el celular es el medio por excelencia para acceder a hacer sus pagos y recargas.

Inicialmente, las usuarias de UnDosTres, utilizaban en su mayoría la aplicación para hacer el pago de sus recargas telefónicas, sin embargo, en el último año, la compañía registró un significativo incremento en la participación de las mujeres en otras categorías, como el pago de servicios como  luz o gas.

“Desde UnDosTres, estamos conscientes de que falta un largo camino para lograr un mundo más equitativo, Nuestra visión está puesta en hacer alianzas competitivas con empresas que, al igual que nosotros, busquen y fomenten la inclusión financiera digital. Actualmente contamos con más de 200 servicios en la app. Además, las usuarias pueden pedir una tarjeta de crédito de UnDosTres, que se coloca a través del historial de compras de la app, y con ello, se brinda  beneficios como cashback por cada transacción y otros beneficios adicionales por lealtad. Estamos trabajando en modelos financieros que permitan usar nuestra tecnología con la menor fricción posible y la mayor cantidad de ventajas”, comenta Daniel Espinosa, líder de pagos y operaciones de UnDosTres.

Factores que impulsan a las mujeres a usar apps para pagos digitales

El uso de aplicaciones como UnDosTres aporta varios beneficios que facilitan la vida diaria, ya que con un solo clic pueden hacer transacciones en línea. donde tradicionalmente tendrían que invertir tiempo y esfuerzo en hacer filas en bancos y establecimientos.

Los informes cualitativos de la compañía indican los principales 5 factores que las mujeres toman en cuenta antes de descargar y usar una aplicación:

  1. Que sea segura
  2. Que no pida más información de la necesaria para realizar un pago
  3. Su rapidez y que fácil de usar
  4. Que brinde beneficios extra por fidelización
  5. Que tenga una experiencia de usuario completa y sin errores

“Estamos muy orgullosos de aportar en la inclusión de las mujeres en la economía digital. Tanto es así, que casi la mitad del universo de usuarios de la aplicación son mujeres actualmente. Esto indica que es importante para ellas utilizar la tecnología para tener más tiempo en su día a día, y poder concentrarse en lo que verdaderamente importa, sea su carrera profesional, negocio, familia, amigos, etc. Para el cierre del 2023, esperamos incrementar al menos en un 10 a 15% el número de mujeres que usan UnDosTres en su vida diaria”, agregó Marisol Ancira, Gerente de Alianzas de UnDosTres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *