vie. Abr 19th, 2024

Adriana Barraza y Ernesto Contreras presentan El último vagón en una emotiva función

El último vagón es una historia emotiva que nos muestra al ser humano desde una hermosa perspectiva.  Es una posibilidad para hablar y reflexionar, viéndonos al espejo”-Adriana Barraza

Este  jueves 25 de mayo volvieron a reunirse el elenco y crew de El último vagón. La última vez que habían estado juntos fue durante la filmación a finales del 2022, y hoy –entre muchas emociones y lágrimas– disfrutaron juntos de una función íntima con sus familiares y amigos.Además de Adriana Barraza y Ernesto Contreras, también asistieron Kaarlo Isaacs, Frida Cruz, Diego Montessoro, Ikal Paredes, Teté Espinoza, Fátima Molina, Jero Medina, Leonardo Alonso, Gaby Cartol y Nova Coronel, así como el guionista Javier Peñalosa, para celebrar esta historia que es un homenaje a los maestros y que nos habla de la amistad, la inspiración, la imaginación, el descubrimiento del primer amor y de esos encuentros que nos pueden cambiar la vida.

Al cierre de esta función, Ernesto Contreras hizo énfasis en que el cine es para entretener, sentir y reflejar emociones. “El último vagón es una historia que busca conmover; es para ver en familia y reflexionar en conjunto. Amo haber coincidido con gente tan hermosa y talentosa. Esta noche sólo están algunos, pero agradezco el esfuerzo de cada persona que está detrás de esa película”, concluyó el director mexicano.
 El último vagón en palabras de Ernesto Contreras: “Estoy convencido de que El último vagón es una película luminosa y entrañable, de esas que estoy seguro permanecerán en la memoria del espectador tanto por su nivel emocional como estético, fue una oportunidad fantástica para hacer una película bellísima en todo sentido acompañado por un equipo maravilloso de profesionales que aportaron todo lo que vemos y escuchamos en pantalla.” 
👉🏻Sigue leyendo dando click a este link
 
El último vagón llegará el viernes 26 de mayo solo en Netflix.SinopsisEl pequeño Ikal y su familia viven en un ferrocarril que viaja por todo el país,  pues Tomás –su padre– trabaja en la reparación y construcción de las vías del tren; lo que impide que la familia pueda permanecer por mucho tiempo en un mismo sitio. Pero en esta última parada, Ikal conoce a Chico, un niño rebelde al que admira; a Valeria, una niña muy inteligente (y por quién descubrirá lo que es el primer amor); a Tuerto, otro niño que forma parte de la comunidad ferroviaria y a Quetzal, un perro sin raza que elige a Ikal como su nuevo dueño. Los cuatro amigos son alumnos de Georgina, una inquebrantable maestra que hace todo por sus estudiantes con lo poco que tiene. Juntos lograrán que, Ikal, por primera vez, sienta que pertenece a un lugar. Sin embargo, una nueva amenaza acecha: Hugo Valenzuela, un inspector de la Secretaría de Educación, que tiene la agotadora (e ingrata) tarea de cerrar escuelas rurales supuestamente por un bien mayor, lo que significa dejar a muchos niños sin la posibilidad de seguir estudiando. Y mientras Hugo recorre el estado con los expedientes de los planteles que debe cerrar, hay uno que destaca ante su mirada: la Escuela Pública Malinalli Tepenepatl… la misma en la que Ikal ha aprendido el valor de la amistad, la importancia de crecer y el impacto e inspiración que los maestros pueden generar en la vida de sus alumnos.
 Ficha técnica de El último vagón:Producción: Woo Films
Dirección: Ernesto Contreras
Productores: Mónica Vértiz Robleda, Alejandro Cortés Rubiales, Rafa Ley y María José Córdova
Productor Ejecutivo: Ernesto Contreras
Guión: Javier Peñalosa
Basado en el libro de: Ángeles Doñate
Dirección de fotografía: Juan Pablo Ramírez, AMC
Diseño de producción: Antonio Muñohierro
Diseño de vestuario: Laura García de la Mora
Diseño de maquillaje y peinado: Alfredo “Tigre” Mora
Casting: Marco Aguilar
Edición: Jorge Macaya
Música original: Andrés Sánchez Maher y Gus Reyes
Sonido Directo: Isabel Muñoz Cota
Diseño de sonido: Enrique Greiner
Coordinación Producción Ejecutiva: Ximena Castro
Post-Producción: Priscila Doncel
Reparto: Adriana Barraza, Kaarlo Isaacs, Memo Villegas, Frida  Cruz, Diego Montessoro, Ikal Paredes, Teté Espinoza, Jero Medina, Blanca Guerra, Fátima Molina, Gabriela Cartol, Nova Coronel, Adrián Vázquez y Leonardo Alonso.
Dirección de arte: Maria Paz González Nazar
Gerente de locaciones: César GonzálezEl Último Vagón llegará el 26 de mayo solo en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *