sáb. Abr 20th, 2024

A&E PRESENTA LA SERIE COLOMBIANA “SOBREVIVIENDO A ESCOBAR: ALIAS JJ”

Basada en el libro “Sobreviviendo a Escobar” de Jhon Jairo Velásquez, esta producción, que podrá verse de lunes a viernes por A&E, está inspirada en la historia de Velásquez, conocido como ‘JJ’ o ‘Popeye’, jefe de la banda de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar acusado de haber cometido al menos 300 asesinatos y de haber participado indirectamente en más de tres mil.

GRAN ESTRENO: LUNES 27 DE FEBRERO

A LAS 22:00 HS. MÉXICO

Llega a A&E el próximo lunes 27 de febrero, de lunes a viernes, la exitosa producción colombiana SOBREVIVIENDO A ESCOBAR: ALIAS JJ, que cuenta la historia del lugarteniente, mano derecha y jefe de la banda de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, durante su estadía en la cárcel.

Basada en el libro Sobreviviendo a Escobar de Jhon Jairo Velásquez, testimonio directo del temible sicario del Cartel de Medellín conocido como “JJ” o “Popeye”, la exitosa serie dramática SOBREVIVIENDO A ESCOBAR: ALIAS JJ comienza su relato desde la decadencia de Pablo Escobar, en el momento en que Velásquez decide entregarse a la justicia hasta sus últimos años en prisión, mostrando las más importantes y relevantes acontecimientos que tuvo él durante su encierro.

Protagonizada por Juan Pablo Urrego (Los Graduados) en la piel de Velásquez, esta ficción, que sitúa su relato a partir de fines de los años 80 hasta el nuevo milenio, también narra la historia política y social de Colombia de aquella época durante la temporada del Narcoterrorismo y muestra cómo, mientras el cartel de Medellín se derrumba, el sicario número uno de Pablo Escobar lucha por sobrevivir, ganar respeto y subir en la jerarquía carcelaria. La vida en prisión de “Popeye” cambia con la muerte de Escobar ya que se ve obligado a unirse de manera estratégica con enemigos del pasado, reconocidos políticos y personajes de la vida pública para salvar su vida. 

Luego de haber cumplido parte de su condena en la Cárcel de Cómbita, Boyacá (Colombia), “Popeye” obtuvo la libertad condicional por buen comportamiento y fue finalmente liberado el 26 de agosto de 2014, después de 23 años y 3 meses en prisión. En 2018 Velásquez volvió a la cárcel por delitos de extorsión y el 6 de febrero de 2020 murió, a los 57 años, en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá donde estaba internado por un cáncer de esófago.

El actor principal de SOBREVIVIENDO A ESCOBAR: ALIAS JJ Juan Pablo Urrego está acompañado por un reconocido elenco de trayectoria internacional encabezado por la figura de televisión y el cine colombiano Amparo Grisales, quien encarna a la abogada de JJ Mónica Machado; Natasha Klauss en la piel de la periodista Ana María Solozábal; Elkin Diaz como el comandante paramilitar Abel Mahecha; Toto Vega como Iván Darúo Urrego y Francisco Javier Rueda como Pedro Rentería “El Potro”, ambos del cartel del Norte del Valle; Nicole Santamaría como Alexandra Restrepo Velásquez, esposa de “Popeye”, entre otros.

Este drama fue fue dirigido por Luis Alberto Restrepo “Peto”, Jorge Sandoval y Juan Carlos Vásquez, y Thomas McCarthy, Gerardo Pinzón y Jhony Ortiz realizaron la adaptación de la historia escrita al formato audiovisual.

BIOGRAFÍA PARTICIPANTES CONFERENCIA DE PRENSA

JUAN PABLO URREGO
(Jhon Jairo Velásquez “Popeye” en Alias JJ)
https://www.instagram.com/juanpurrego/?hl=es

Actor colombiano con una amplia trayectoria en series, telenovelas y películas, con más de 15 años de carrera artística.   Nació un 4 de enero en Medellín, Antioquia.  Estudió teatro, danza y circo en la Habana Cuba, en el Instituto Superior de Artes.   Luego viajó a Argentina donde continuó su formación actoral, estuvo bajo la tutela de maestros como Augusto Fernandes, Marcelo Katz y Julio Chávez.

Sus diversos papeles lo han llevado a ganarse el respeto y la admiración en la industria;  destacadas productoras audiovisuales  lo han escogido para participar en algunas de sus series, entre las más reconocidas están: “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, “El cartel de los Sapos, el origen”, “Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ”, “Distrito salvaje”, “Malayerba” y “Primate”.  También ha sobresalido por su actuación en películas como “El olvido que seremos” y “Memoria”, premiada en Cannes, donde comparte con la legendaria actriz británica Tilda Swinton, ganadora de un Óscar.

AMPARO GRISALES
(Mónica Machado en Alias JJ)
https://www.instagram.com/agrisales333/

Considerada una de las celebridades más famosas en la historia de la televisión colombiana. Su carrera actoral comenzó en los años 70, se ha desempeñado como modelo, actriz y lo más reciente, como jurado de un reconocido reality de imitación musical.    La llamada “Diva” de la televisión colombiana, nació en Manizales Caldas y a lo largo de su carrera, ha aparecido en más de 100 portadas de revistas y ha hecho parte de exitosas campañas publicitarias. 

Cuenta con una amplia trayectoria en producciones de todo tipo, en las que sobresalen telenovelas como: “El gallo de oro”, “Tuyo es mi corazón” junto al cantante y actor Carlos Vives; “En cuerpo ajeno”, la “Sombra del deseo”, entre muchas otras.   Uno de sus trabajos más recordados y admirados fue el que hizo en 1988 en la miniserie “Los pecados de Inés de Hinojosa”.  En el 2009 participó en la teleserie “Las muñecas de la mafia”, la más vista en Colombia durante ese año y posteriormente le dio vida a la abogada Mónica Machado en “Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ”.   

ELKIN DIAZ
(Abel Mahecha en Alias JJ)
https://www.instagram.com/elkindiaz37/

Por su versatilidad, es uno de los actores más reconocidos de Colombia.  En sus más de 30 años de carrera artística, cuenta con una gran lista de producciones en televisión, teatro y cine, ha sido merecedor de varios premios Tv y Novelas e India Catalina. 

Es recordado por telenovelas como: “El último matrimonio feliz”, “Allá te espero”, “A mano limpia” y el “El Capo”.  También tienen un sólida trayectoria en series, entre las más recientes: “El general Naranjo”, “Inmigrantes”, “Sitiados” y “Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ”. 

En el año 2021 pisó la alfombra roja del Festival de Cannes, uno de los premios más importantes del mundo del cine, gracias a su participación en la película “Memoria”, producida y rodada en escenarios colombianos, protagonizada por la actriz británica Tilda Swinton.

FRANCISCO JAVIER RUEDA (PACHO RUEDA)
(Pedro Rentería “El potro” en Alias JJ)
https://www.instagram.com/pachorueda/

Bogotano, actor de cine, teatro y televisión, locutor y comediante;  se ha formado en talleres de voz, cuerpo, máscaras, creación de personajes y  la técnica de la improvisación.  Se desempeña también como entrenador  actoral y corporativo,  voice over para diferentes campañas publicitarias. 

En televisión ha participado en producciones como: “La reina del Flow”, “Polvo carnavalero”, “Tiro de gracia”, “El capo 2”, “Nuevo rico-nuevo pobre, entre otras.  Se ha destacado en series como “El Chapo”, “En la boca del lobo”, “Bolívar”, “Las esmeraldas” y “Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ”.

CAMILO SAENZ
(Durán en Alias JJ)
https://www.instagram.com/camilosaenz28/

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el medio artístico, estudió artes escénicas en Bogotá en La Academia Charlot.  Posteriormente viajó a España y se vinculó al Instituto Internacional de Cine de Barcelona, luego en  Madrid complementó su formación teatral. Después se radicó en Miami donde hizo algunos comerciales y producciones, para diferentes canales internacionales. 

Además de actor es productor y realizador audiovisual, su estudios y  talento le abrieron las puertas para participar en reconocidas producciones,  entre las más destacadas están “Padres e Hijos”, “El Cartel 2”, “Metástasis”, “La Ley del Corazón”, “Hasta que la plata nos separe”, entre otras.  “ 

RAMSÉS RAMOS
(El Galeano en Alias JJ)

Actor, dramaturgo y director de teatro con título de Maestro en Arte Dramático de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá.  Fue estudiante de derecho en la ciudad de Cartagena, profesión que abandonó para cumplir su sueño en la actuación.  Es uno de los actores más respetados en Colombia, reconocido por su talento y disciplina. En el año 2007 recibió el premio Presencia al Talento y Personalidades Afrocolombianas de la Fundación Matamba en Cali.

En 1996 tuvo su primera oportunidad en la televisión colombiana en la serie “Tiempos difíciles”, luego logró reconocimiento nacional en “La Costeña y el Cachaco”;  posteriormente se consolidó en producciones como: “Sin tetas no hay paraíso”, “La hija del mariachi”, “El cartel de los sapos” y “El Joe, la leyenda”, entre otras.  

EPISODIOS SOBREVIVIENDO A ESCOBAR: ALIAS JJ

Lunes, 27 de febrero

#01 (#01)

Tras dejar un reguero de sangre detrás, JJ se entrega a las autoridades para cumplir una condena, pero un giro inesperado lo deja vulnerable y expuesto.

Martes, 28 de febrero

#02 (#02)

Los socios de Escobar empiezan a aparecer muertos y las vidas de la mujer y la suegra de JJ corren peligro.

Miércoles, 1 de marzo

#03 (#03)

JJ descubre el plan de Mahecha para ayudar a 3H a fugarse de la cárcel. Alexandra trata de huir de la custodia policial con su madre. 

Jueves, 2 de marzo

#04 (#04)

JJ le da a Mahecha otro plan de fuga para 3H. Alexandra busca asistencia médica para su madre mientras huye de las autoridades.

Viernes, 3 de marzo

#05 (#05)

Los investigadores interrogan a Rosa. Los prisioneros paramilitares siguen con rehenes y ponen exigencias. 

Lunes, 6 de marzo

#06 (#06)

Los celos de Alexandra ponen en conflicto su lealtad hacia JJ; mientras tanto, él y Mahecha siguen intentando liberar a 3H.

Martes, 7 de marzo

#07 (#07)

El director de la cárcel se niega a hacer público el conteo de prisioneros que dio mal. JJ descubre que Alexandra piensa que la engaña.

Miércoles, 8 de marzo

#08 (#08)

JJ es víctima de una traición y sus enemigos en la cárcel aumentan.

Jueves, 9 de marzo

#09 (#09)

Alexandra sufre una pérdida. Mahecha sigue teniendo problemas con su esposa. El Potro revela lo que descubrió.

Viernes, 10 de marzo

#10 (#10)

JJ hace un trato con Urrego antes de dar testimonio, pero el Potro filtra información sobre el cartel del Valle que pone en riesgo el pacto.

Lunes, 13 de marzo

#11 (#11)

Alexandra y Caspa buscan un escondite de dinero de Escobar. El Potro intenta crear nuevas alianzas.

Martes, 14 de marzo

#12 (#12)

Urrego amenaza a uno de los guardaespaldas de JJ, que luego queda gravemente herido en una balacera y termina en el hospital.

Miércoles, 15 de marzo

#13 (#13)

Descubren un arma asesina en la celda de JJ y le suben la condena a 30 años. Más tarde, se desquita con Alexandra.

Jueves, 16 de marzo

#14 (#14)

JJ hace una entrevista donde acusa a políticos y funcionarios del Gobierno.

Viernes, 17 de marzo

#15 (#15)

Clemente sospecha que el torneo de fútbol que piden los reclusos tiene dobles intenciones. Alexandra se acerca más a Gabriel.

Lunes, 20 de marzo

#16 (#16)

Luego de que entran a su casa por la fuerza, Clemente está más cerca de descubrir al responsable de contrabandear drogas en la cárcel.

Martes, 21 de marzo

#17 (#17)

Gabriel recibe una invitación para cantar en la cárcel para el cumpleaños 50 de Urrego y JJ lo confronta. Galeno intenta escapar.

Miércoles, 22 de marzo

#18 (#18)

El abogado de JJ amenaza a Alexandra con ponerla en la cárcel si delata a su marido. Los medios publican la noticia sobre la colaboración de Gabriel con las autoridades.

Jueves, 23 de marzo

#19 (#19)

Urrego y JJ quieren emborrachar a Bachué para que confiese que secuestró al hermano del expresidente.

Viernes, 24 de marzo

#20 (#20)

JJ planea rescatar al hermano del expresidente haciendo que el Gobierno lo ayude a escapar de la cárcel con Bachué. ¿Funcionará?

Lunes, 27 de marzo

#21 (#21)

La reciente reducción de pena de JJ pende de un hilo. Mientras tanto, una joven se enamora de él y lo visita.

Martes, 28 de marzo

#22 (#22)

Urrego teme por las consecuencias de abusar sexualmente de una enfermera. JJ busca un acuerdo de paz entre los líderes paramilitares y guerrilleros.

Miércoles, 29 de marzo

#23 (#23)

Mónica se mete en las negociaciones entre los paramilitares y la guerrilla. Urrego interroga a su mujer acerca del Potro.

Jueves, 30 de marzo

#24 (#24)

Mónica se esfuerza por hacer que transfieran a JJ de vuelta a la cárcel de Valledupar, y la situación entre ella y Clemente se pone caliente.

Viernes, 31 de marzo

#25 (#25)

Urrego y JJ llegan a un acuerdo sobre cómo lidiar con el Potro. Danilo Pineda recibe una oferta de reducción de pena por espiar a JJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *