sáb. Feb 24th, 2024

AF Films y BTF Media adquieren los derechos del thriller Forgotten para hacer el remake en español

Este filme surcoreano, el cual salió a la luz en 2017 y considerado ahora como de culto, tendrá ahora su versión en español

Foto: Cortesía IMDB

Ciudad de México, 11 de mayo de 2023 – AF Films y BTF Media siguen dando pasos agigantados en lo que a innovación y proyectos se refiere y ahora las dos productoras se han hecho de los derechos del famoso filme surcoreano Forgotten para iniciar próximamente el remake en español.
Este proyecto es producido por Ricardo Coeto y Francisco Cordero de BTF y Frank Ariza de AF, junto a Carlos Salem, Ivonne Vela (BTF) y Sheila Casas (AF) como productoras asociadas.

“Para nosotros siempre ha sido prioridad encontrar propiedades de alto valor con potencial para reversión. Forgotten es una obra impecable que estamos seguros tendrá un gran éxito en el mercado hispano. El thriller psicológico es un género que se adapta fácilmente a cualquier cultura. Forgotten es una obra maestra de este género y estamos seguros de que nuestra versión logrará una gran acogida dentro de México”, comentó Francisco Cordero, productor de BTF Films.

Por otro lado, Frank Ariza, guionista y director, quien recientemente estrenó por Amazon Prime la película Con los años que me quedan, opinó al respecto: “La versión española de Forgotten es un proyecto emocionante. Los thrillers psicológicos funcionan bien y, si a eso le añadimos un guion sobresaliente, sorprendente y nada previsible, tenemos un buen cóctel para lograr un éxito de referencia”.
Sobra decir que Forgotten ha sorprendido al mundo desde su debut y de nueva cuenta ha puesto en el ojo del huracán al cine surcoreano en este género, ya que posee un impredecible guión plagado de tensión. Sin duda se trata de una de las películas de suspenso mejor valoradas de la actualidad, derivado de sus ingeniosos giros de guion que viene a engrosar la lista de películas de culto del cine coreano que se están convirtiendo en un auténtico fenómeno.

AF Films
Productora española fundada por el productor y director Frank Ariza. AF films acaba de estrenar el largometraje “Con los años que me quedan” y están sumergidos en varias coproducciones de películas y documentales internacionales. AF Films es la responsable también de producciones de cine, series y miniseries como, “Los Nuestros”, “El continental”, “Perdóname señor”, “Secretos de Estado” o “Yo quisiera”.

BTF Films
BTF Media fue fundada en 2010 por los empresarios y productores mexicanos Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto, y rápidamente se convirtió en una sólida empresa multimedia con presencia en cinco países y una importante cartera de proyectos. Su trayectoria ha convertido a BTF en un valioso jugador en el mercado de la ficción y el entretenimiento, desarrollando sólidas relaciones comerciales con clientes como: Buena Vista International / The Walt Disney Company, Warner Media Company, Amazon Prime, Vix, y Sony Pictures Television; entre otros. Los proyectos más reconocidos de BTF incluyen la exitosa serie de televisión “Maradona Sueño Bendito” para Amazon Prime Video, “La Muchacha que Limpia” para HBO Max, y “Papás por Encargo”, “No Fue Mi Culpa”, “Hasta que te conocí” (Nominada a un Premio Emmy Internacional en 2017), “El César” y “El Secreto de Selena” para Disney+/Star+; productos que han alcanzado los más altos niveles de audiencia en los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica. La sede principal se encuentra en Miami y cuenta con oficinas de producción en México, Argentina, España y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *