vie. Mar 29th, 2024

TODO POR CONOCER ACERCA DEL ELENCO ESTELAR Y EL DREAM TEAM DETRÁS DE CÁMARA DE “LA SIRENITA”

ÚRSULA: LA VILLANA PERFECTA DE MELISSA MCCARTHY

Úrsula es, sin duda, una de las villanas más icónicas de Disney. Encarnar semejante papel requería de un trabajo extraordinario, y los realizadores de LA SIRENITA supieron de entrada que la actriz dos veces nominada al Oscar® Melissa McCarthy era la indicada. “El carisma y la apariencia de McCarthy son ideales para Úrsula. Es una actriz extraordinaria que le aporta al papel una profundidad, una intensidad y un humor extraordinarios. Es una interpretación impresionante y algo que Melissa nunca había hecho. A la gente le va a volar la cabeza”, adelanta Marshall.

Cruel y vengativa, mitad mujer, mitad pulpo, Úrsula fue desterrada por su hermano, el rey Tritón, y planea vengarse para ocupar el lugar de reina de los mares. McCarthy bromea que Úrsula es una “mujer de la noche” y que siempre se la imaginó con un Martini y un cigarrillo en la mano. “Es muy seductora e intrigante, pero igual le tengo lástima porque ella está marginada, y no empezó siendo tan mala”, dice la actriz.

SEBASTIÁN, SCUTTLE Y FLOUNDER:

TRES COMPINCHES INTERPRETADOS POR DAVEED DIGGS, AWKWAFINA Y JACOB TREMBLAY

El corazón cómico de la película está integrado por los tres grandes compinches de Ariel: el cangrejo Sebastián, el ave Scuttle y el pez Flounder, quienes cobran vida en la versión original en inglés en las voces de Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay, respectivamente.

Diggs, ganador del premio Tony®, imprime en Sebastián un sello único con una interpretación rica en imaginación, ingenio y humor, al tiempo que la cantante Awkwafina se destaca por su gran aporte al rol de Scuttle, un personaje “soñado” para la artista que dejó una importante marca en su niñez. Tremblay, por último, da vida al icónico Flounder, un pez tímido que es el mejor amigo de Ariel. Según DeLuca, la interpretación que hace el joven actor a través de su voz es extraordinaria, gracias a su gran profesionalismo, sus valiosos instintos y su encanto singular.

LA REINA Y SIR GRIMSBY: GUIANDO A ERIC DE LA MANO DE NOMA DUMEZWENI Y ART MALIK

Por último, el elenco principal se completa con la reconocida actriz británica Noma Dumezweni y el actor británico Art Malik, quienes interpretan a la madre adoptiva y el tutor de Eric, respectivamente. La madre adoptiva del príncipe es la Reina, quien tiene una visión muy específica de lo que debería ser el futuro de su hijo, pero sus puntos de vista son radicalmente diferentes a los de Eric. El tutor, por su parte, es Sir Grimsby, primer ministro, comprensiva figura paterna de Eric y mediador entre el joven príncipe y la Reina.

Al referirse al reparto de LA SIRENITA, Marshall no escatima en elogios y concluye: “Es excepcional tener un elenco de una gama tan amplia de diversidad y talento. Yo era consciente durante todo el tiempo que duraron los ensayos y la filmación que habíamos reunido a un elenco verdaderamente extraordinario, actores y actrices que estaban destinados a dar vida a estos roles”.

LA SIRENITA estrena el 25 de mayo en salas de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *