lun. Abr 22nd, 2024

Ahorro de agua y sostenibilidad, indispensables para una compra inteligente

  • Tork® ha estado implementando medidas para mejorar su sostenibilidad y reducir su impacto ambiental a través del cuidado del agua en sus plantas de producción.
  • Tork® cuenta con el Proyecto de Sistema de Filtración de Agua Tratada, su objetivo es continuar mejorando la calidad del agua, con la intención de buscar la reutilización de la misma. 

La gestión del recurso hídrico a nivel mundial ha sido un tema crítico que se ha visto afectado por el cambio climático, el crecimiento de la población, la contaminación del agua y la mala gestión de los recursos afectando a nuestro país y a muchas regiones del mundo. 

Por ello hoy en día debemos tomar en cuenta, ciertas características de los productos que compramos o consumimos, como la sostenibilidad y el cuidado del agua que ofrecen los diversos proveedores con relación al cuidado de los recursos, como el agua.

Tork® marca líder en el mercado de higiene que ofrece productos y servicios de higiene profesional para usuarios fuera de casa y una marca de Essity, empresa sueca líder en higiene y salud, ha estado implementando medidas para mejorar su sostenibilidad y reducir su impacto ambiental a través del cuidado del agua en sus plantas de producción, utilizando un 66% en agua reciclada y solo un 34% de agua corriente, la cual proviene de un pozo profundo evitando usar agua superficial que utiliza la población.

En Tork® el uso del agua es esencial al momento de la producción del papel higiénico, el agua residual proveniente de la máquina de papel y se envía a la Planta de Tratamiento de Agua Residual, donde es tratada mediante procesos físicos, químicos y biológicos, para regresar a sus condiciones iniciales. La planta encargada de este cuidado es la de Uruapan, en Michoacán, donde el 100 % del agua usada el 66 % es agua reciclada, que se utiliza nuevamente en el proceso de papel reciclado.

“En Tork®, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Nuestra amplia gama de productos ecológicos, certificados por EcoLogo, no solo garantiza la calidad, sino que también reduce la contaminación del agua al utilizar materiales reciclados y de origen responsable. Es nuestro firme compromiso hacer nuestra parte para un futuro más limpio y saludable para todos” comentó Santiago Garza, responsable de la planta Essity Uruapan.

En 2023 se implementó el Proyecto de Sistema de Filtración de Agua Tratada, su objetivo es mejorar la calidad del agua, para aumentar la reutilización de esta y mejorar los parámetros de descarga del agua residual. Nuestra marca ofrece soluciones para el tratamiento de aguas residuales en lugares donde el acceso a sistemas de alcantarillado es limitado, lo que ayuda a proteger las fuentes de agua potable.

Con relación al proceso productivo del papel higiénico, Tork® implementa buenas prácticas que cuidan y ahorran el agua que es utilizada en todo momento:

  • Cuenta con sistema de medicación para cada en cada proceso donde se usa agua fresca, además diagramas del sistema de agua en el control de proceso.
  • Emite un reporte diario de consumo de agua fresca por área, bajo el concepto de “Lo que no se mide no se puede mejorar”
  • Cuenta con un sistema de código de colores en tuberías, lo que nos permite identificar y hacer uso correcto de las aguas del proceso.
  • Actualización de tubería subterránea para eliminar posibles fugas, ahora con el cambio a tubería área será más fácil identificar y eliminar fugas.
  • Realizamos investigaciones en nuestros laboratorios, para seguir mejorando la calidad del agua y con ello aportar al reciclado del agua.

Tork® está convencido de que el cuidado del agua es responsabilidad de todos. A través de su compromiso con la sostenibilidad, Tork® ofrece soluciones innovadoras y colabora con diferentes actores para proteger este recurso vital para las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *